Home / El Reportaje / Celebración del Señor de la Expiración del Rancho de Villa

Celebración del Señor de la Expiración del Rancho de Villa

* Justo el martes después del 6 de enero, Día de Reyes, se celebra el regreso del Señor de la Expiración al Rancho de Villa.

Los peregrinos salen desde la iglesia de Coquimatlán durante la madrugada soportando el frío. El objetivo es llegar a las 8:00 de la mañana a su Santuario en Lo de Villa. Algo que sólo los fieles y peregrinos saben es que la imagen es acompañada en un carro alegórico hasta Los Limones. Después de ese punto los peregrinos y creyentes cargan la imagen en sus hombros, acompañados de música y los danzantes.

Una buena opción para los seguidores es probar las ricas encaladillas que los habitantes de Lo de Villa venden durante todo el trayecto hasta llegar al santuario.

Una vez ahí, las festividades continúan todo el día, pues por la tarde inician las fiestas Charro Taurinas del Rancho de Villa.

En este época decembrina, se tiene la visita en Coquimatlán de los Hijos Ausentes en sí, de muchas familias que radican en el vecino país del norte, Estados Unidos y aprovechan esta temporada de asueto para visitar a sus respectivas familias y ya de paso, acuden a disfrutar estas fiestas que el sello que les caracteriza es y la sana diversión.

Ya están trabajando en la organización de los eventos culturales, deportivos artísticos que habrán de realizarse en el Teatro del Pueblo, el Atrio, el Jardín principal de la cabecera municipal y en la Plaza de Toros La Petatera de Coquimatlán; el día 27 de diciembre está programada la cabalgata nocturna.

Para el día 5 de enero en la Unidad Deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes, habrá un juego de futbol, el boleto de entrada será un juguete para entregarlos el día 6 de enero, Día de los Santos Reyes, a esas niñas y niños a quienes aunado a los juguetes, se les hará llegar sonrisas y alegrías en sí, hacerles pasar un rato ameno.

Se modificó la entrada de la música, será el 23 de diciembre y ya no se hará el 24 de diciembre, en virtud de que ese día, es la víspera de la navidad y la mayoría de la gente, opta más por estar conviviendo con sus respectivas familias.

About Belisario

Te podría interesar

Tecuanillo, una playa en conflicto comercial

Por Redacción | El Observatorio Tecomán Col.- Si usted acude a visitar la playa Tecuanillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com