Home / Municipios / Coquimatlán / Festejos Religiosos y Charro Taurinos en Coquimatlán

Festejos Religiosos y Charro Taurinos en Coquimatlán

*Las fiestas inician con la llegada de la imagen del Cristo Peregrino y la entrada de la música, el 23 de diciembre *Las celebraciones concluirán esta vez el 8 de enero, con la partida del Cristo Peregrino al Rancho de Villa

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Coquimatlán, Col.- Cada año, del 22 de diciembre al 8 de enero, Coquimatlán se engalana con sus tradicionales Fiestas Charrotaurinas y Religiosas. Esta celebración coquimatlense está enteramente vinculada con la fiesta del Señor de la Expiración.

Las fiestas inician con la llegada de la imagen del Cristo Peregrino y la entrada de la música, el 22 de diciembre. Este año se sumó la revelación de los mojigangos. Las celebraciones concluirán esta vez el día 8 de enero, con la partida del Cristo Peregrino al Rancho de Villa.

Sin duda alguna, la entrada del Señor de la Expiración al Rancho de Villa es la festividad más visitada por los fieles que acuden a las fiestas Charro Taurinas y Religiosas de Coquimatlán. Desde muy temprano, los habitantes de Coquimatlán, Rancho de Villa y otras comunidades cercanas, parten a Los Limones para recibir la imagen del Señor de la Expiración.

Suele celebrársele una misa en el templo de San Pedro, en Coquimatlán, para así iniciar el peregrinar de la imagen a Lo de Villa.

Durante todo el trayecto, grupos de danzantes de diversos municipios acompañan a la imagen del Señor de la Expiración en su peregrinación. Es en este tipo de situaciones donde las personas colocan su fe en una imagen que veneran con tal devoción que son capaces de aguantar el frío de la madrugada, cargar al Señor de la Expiración y cumplir mandas hechas para su beneficio.

About Belisario

Te podría interesar

Este 14 de diciembre Lupillo García rendirá su segundo informe

Tecomán.- En el marco de la Septuagésima Quinta Sesión Extraordinaria del H. Cabildo, aprobó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com