Home / Municipios / Minatitlan / Destinan 20 mdp en encauzamiento del Río Minatitlán y Arroyo El Peón

Destinan 20 mdp en encauzamiento del Río Minatitlán y Arroyo El Peón

*Producto de la insistencia de los productores minatitlenses se resolverá problema añejo y permitirá la conservación de sus parcelas y potreros: Horacio Mancilla
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Minatitlán, Col.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, se ejecuta la obra de encauzamiento del Río Minatitlán y el Arroyo El Peón en el municipio minatitlense, son recursos provenientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), producto de la insistencia de los productores minatitlenses de resolver un problema añejo, con una solución definitiva que permitirá la conservación de sus parcelas y potreros.

Lo anterior fue informado por el alcalde minatitlense Horacio Mancilla González quien agregó que, luego de sostener una importante reunión informativa y toma de acuerdos con 26 productores colindantes con las afluentes de dichas arterias acuíferas.

Indicó que su participación y disposición son la clave para el éxito y el alcance de los beneficios de una obra de estas características. Productores y autoridades realizaron un recorrido por una gran parte del rio en construcción, para constatar la cantidad de material reacondicionado en ambo litorales.

Aseveró que serán 5.4 km de rehabilitación; que significan una inversión de 17.8 millones tan solo para el rio Minatitlán y 4.8 millones para el Arroyo El Peón.

Al respecto, José Vázquez beneficiario de la obra, expresó que la Unión de Regueros de Minatitlán mira con muy buenos ojos esta respuesta de parte de las autoridades; ya que año con año, solicitaban que se realizara un encauzamiento eficaz y duradero

Mencionó que como ejemplo, que al terminar de reconstruir el puente vehicular; en el año 2010 solo construyeron 200 metros de gavión y eso fue para proteger las zapatas y las bases de dicho puente.
Agradeció al alcalde Horacio Mancilla González su gestión, para que las autoridades invirtieran esa cantidad de recursos; por lo que ahora dijo estar seguro, que sus parcelas y sus riegos incluso aumentaran su valor

Por su parte, y a nombre de los productores del Valle del Peón, Isidro Michel se manifestó a favor de proporcionar todas las facilidades a las empresas constructoras, para reubicar los lienzos que sean necesarios y poder beneficiarse de una afluente acuífera, que esperan que para este año sea abúndate pero segura; gracias a el encauzamiento y a las muchas de trabajo de la maquinaria.

About Belisario

Te podría interesar

Conmemoran en Tecomán el Día Internacional del Voluntariado

Tecomán.- En el marco del día internacional del voluntariado, la junta de asistencia privada delegación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com