PROSPECTO CIUDADANO

0
83

TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa

Rubén Álamo Navarro , treintañero empresario de la construcción cuyas inquietudes sociales lo llevaron a constituir y a operar la Fundación “Dr. Ramón Navarro Hernández” en honor y memoria de su abuelo materno; y las políticas a desempeñar por unos cuantos meses la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Manzanillo, cargo que dejó por las mismas razones que le aventaron también el arpa al disociado gobernador Luís Javier Isordia Álvarez, CDM Colima; Vianey Chapula Árcega, CDM Villa de Álvarez; Edgar Larios Carrasco, Srio de Organización del CDE del PRI; y el armeritense Miguel Chávez Michel, ex presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del mismo partido, ya está en el arrancadero de la carrera electoral en el municipio de Manzanillo donde políticamente impera desde el año 2012 Virgilio Mendosa Amezcua.

Fortalecido por la experiencia ganada, el conocimiento de la militancia tricolor en el municipio y la información de campo obtenida, Rubén Álamo Navarro ha venido posicionándose ante sus paisanos desde la plataforma “Ciudadanos al Frente”, iniciativa concebida para motivar la participación de las y los sin partido en candidaturas auspiciadas por el Frente Ciudadano por México, y que en Colima viene impulsando con entusiasmo y convicción la activista Martha Zepeda Del Toro.

Rubén Álamo Navarro coincide con el presidente estatal del PVEM, Virgilio Mendosa Amezcua, en que “todo ha cambiado en la cuestión electoral, pues ya no cabe en la política ser cerrado, sino que hoy por hoy todos los partidos deben tener visión aliancista y abierta a los ciudadanos”, por la que abriga la esperanza de ser invitado por los que conforman el Frente Ciudadano por México (FCM), uno de los “andamiajes jurídicos para competir”, para no verse obligado a transitar como candidato independiente, “figura que no ha funcionado del todo”.

Rubén también comparte la idea expresada hace días por VMA de que “los partidos políticos deben tener visión aliancista, es una tendencia en diferentes países, ya no cabe en sí en la política ser cerrado, tienes que ser atractivo al electorado, postular a las mejores personas y hombres para hacer competitivo el proceso 2018”, y el ciudadano Álamo Navarro pude ser uno de ellos.

Porque la figura independiente “no ha funcionada del todo”, porque los partidos políticos en México, Colima incluido, deben ser vistos como meros “andamiajes para competir”, y “porque todo ha cambiado ya en la cuestión electoral”, que nadie se asuste ni se espante, mucho menos se rasgue sus albas vestiduras si a Rubén Álamo Navarro lo registra como su candidato a un cargo de elección local en el Puerto, el FCM o cualquier otro partido. Todo puede suceder.

En aras de la salud democrática del municipio capital económica del estado, ojalá que pronto se abran también de capa otros manzanillenses abanderables por Morena, PVEM, PRI, PES y demás partidos con registro para la próxima contienda electoral local, pues así los electores tendrán el domingo 91/07/2018 opciones para escoger la que les parezca mejor. El chiste es que haya real competencia y no meras simulaciones. Por lo pronto, Rubén Álamo Navarro ya está a disposición, ¿Quién seguirá?

EL ACABO

• Las disputas de las alcaldías de la capital política del estado, Colima, y de su capital económica, Manzanillo, volverán a ser las que mayor interés despierten en la clase política, los medios de comunicación y la sociedad colimense en su conjunto. Los resultados de las mismas serán determinantes en las elecciones de gobernador para el 2021/2026.

•Los mismos columnistasnachoperalta@gmail. com que tanto presumieron la supuesta entrañable amistad entre el todavía gobernador del estado, José Ignacio Peralta, y el presidente Enrique Peña, para vendérselo a los electores como candidato, ya empezaron con la misma cantaleta respecto del presidenciable José Antonio Meade kuribeña. No aprenden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here