Home / Municipios / Coquimatlán / Con Vecinos Vigilantes, buscan erradicar ilícitos en Coquimatlán

Con Vecinos Vigilantes, buscan erradicar ilícitos en Coquimatlán

*Trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, permitirá mejorar el problema de la inseguridad en el municipio coquimatlense: Orlando Lino
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Coquimatlán, Col.- Mediante la conformación de grupos vecinales denominados Vecinos Vigilantes, habrá de intensificarse el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno municipal, para erradicar todo tipo de ilícitos; recientemente, se tuvo una reunión para definir estrategias sólidas con habitantes de las colonias Cazumba uno y dos.

Lo anterior fue informado por el alcalde coquimatlense Orlando Lino Castellanos quien agregó que, se realizaron charlas sobre la prevención del delito para rescatar las células de la familia, coadyuvar en recuperar y fortalecer ese tan indispensable tejido social y disminuya la violencia que tiene bastante preocupada y alarmada a la población.

Indicó que la única forma que pueden mejorar el problema de la inseguridad es trabajando entre población y a la autoridad municipal, a través de Vecinos Vigilantes, habrá de imprimirse una dinámica entre colonos y las corporaciones policíacas del ámbito municipal y estatal para prevenir los delitos.

“Ya ha estado tranquilo el municipio después de una ola de violencia ajenas que se tuvieron, estamos redoblando esfuerzos para que Coquimatlán tenga un buen servicio en materia de seguridad pública y en la construcción de espacios deportivos, en la educación y de cultura como nunca antes en el municipio para erradicar la crisis social y baje la violencia”, precisó.

Mencionó que en la reciente reunión en las colonias Cazumba uno y dos estuvieron presentes, la Síndico Teresa Guerrero Padilla; el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Marco Espíritu Isordia y funcionarios del Gobierno del Estado.

“En este proyecto que se pretende ampliarlo a toda la cabecera y comunidades rurales, se contó con el decidido interés de los vecinos quienes agradecieron esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Coquimatlán”, enfatizó.

Finalmente, el edil coquimatlense Orlando Lino señaló que el programa Vecino Vigilante estará realizándose paulatinamente en barrios y colonias del municipio.

About Belisario

Te podría interesar

Corporaciones policiacas se unen a la seguridad de la Feria del Limón

Tecomán.- Distintas corporaciones de seguridad estatales como federales, se unieron al trabajo de lograr una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com