Marchan en Tecomán por un municipio sin violencia contra las mujeres y niñas

0

Tecomán.- Con la finalidad de dar un mensaje claro a la población femenil y decirles que no están solas, centenares de mujeres apoyadas por instituciones como el DIF Tecomán, el Ayuntamiento así como del Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) marcharon por las avenidas principales del municipio con colores naranja y letreros en contra de la violencia contra la mujer y las niñas.

Previo al arranque, en el parque conocido como El Triangulito de la cabecera municipal, la presidenta del DIF Mireya Tello de García agradeció que haya eco en la población y se sumen a participar en este tipo de eventos.

Indicó que el conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, es con el objetivo de prevenir y eliminar los hechos que ponen en riesgo la integridad de mujeres y niñas, y a través del IMT se da el mensaje de que ellas no están solas y siempre encontrarán una mano amiga para proteger sus derechos.

“Hago el llamado a cada una de ustedes a alzar la voz y no permitan ser parte del circulo vicioso de la violencia intrafamiliar, a conducirse dentro del respeto y el amor pues sabemos que la violencia reprendida con violencia genera que caigamos dentro de ese mismo rol, quiero agradecer a todas por su interés para participar en esta importante actividad”.

Por su parte, el alcalde José Guadalupe García Negrete, comentó que es de suma importancia el participar en estas actividades que tienen el fin de concientizar a la población sobre el tema la violencia en contra de las mujeres y que su administración se ha dado a la tarea de apoyarlas a través del ITM que tiene todo el respaldo.

“Me da gusto estar con ustedes en este evento donde se ve el entusiasmo, se ve el apoyo a todas las mujeres, en este día internacional de la eliminación de la violencia me pronuncio enérgicamente en contra del maltrato y violencia hacia todas las mujeres, física, psicológica moral, laboral, económica y reitero mi respaldo para combatirlo y tengan una mejor calidad de vida”.

Finalmente, Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del ITM agradeció a los asistentes por sumarse a esta marcha, lo que dijo, significa que hay gente que quiere un cambio para bien y qué mejor manera que empezar por acercarse y participar en estas actividades.

“Estamos en pie de lucha y sino fuera por el apoyo de las instituciones esto no funcionaría, estamos trabajando y está funcionando el ITM porque estamos yendo a todos los terrenos, a cada rincón a llevar el mensaje y es necesario aclarar que no estamos peleadas con los hombres, solo queremos equidad y una vida digna”.

Cabe destacar, que los participantes concluyeron su marcha en el jardín principal donde tuvieron una sesión de activación física y siguieron enviando mensajes a la sociedad para evitar conductas violentas.

Deja un mensaje

Your email address will not be published.