Home / Municipios / Armería / Participará Armería en materia de proximidad y vinculación policial

Participará Armería en materia de proximidad y vinculación policial

Armería, Colima.- La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Publica, llevará a cabo a partir de este lunes 27 al 30 de noviembre una serie de actividades y conferencias en materia de proximidad, vinculación e inteligencia policial y social, que impartirá la Gendarmería Nacional en el municipio de Tecomán.

Lo anterior lo anunció el Subsecretario de esa área, Hugo Vázquez Colorado, en reunión que sostuvo con el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero.

En ese sentido, Vázquez Colorado, invitó al alcalde a la inauguración de este ciclo de conferencias, para que se sume a las tareas de la coordinación con la Gendarmería, y se integren las áreas de participación ciudadana y prevención del delito del municipio.

Dijo que el objetivo de estas actividades es con el fin de crear y desarrollar una mejor capacitación en materia de prevención y así mismo, que en los municipios se lleve a cabo una mejor atención a la ciudadanía.

Entre los temas que se abordarán en las pláticas se encuentran la doctrina y ética policial, marco legal de la función policial, funciones y facultades de la división de la gendarmería, proximidad vinculación e inteligencia social, metodología de la investigación.

Investigación policial, vinculación social en la mediación, negociación y solución de conflictos, vinculación empresarial, entrevista policial, inteligencia social, ciclos productivos, prevención de conductas criminógenas en la vinculación social, política pública, apoyo comunitario, manejo de los medios de comunicación, igualdad de género, y lenguaje incluyente.
Dijo que la respuesta de la administración ha sido satisfactoria, pues reconoció el buen trabajo coordinado que realiza con el munícipe, con el ánimo de servir a la sociedad.

En la reunión estuvo presente el Coordinador de Mando Mixto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Javier Salazar y el Director de General de Atención y Registro de la demanda ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

About Belisario

Te podría interesar

Entrega Yulenny remodelación de fachada en Panteón Municipal.

*Con esta obra se busca detonar el desarrollo turístico del Campo Santo.   Con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com