Habrá de garantizarse la seguridad en festejos charro taurinos de Coquimatlán

0
88

*Se esperan entre 40 o 50 mil visitantes a tan emotivas festividades: Orlando Lino
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Coquimatlán, Col.- Está garantizada la seguridad en los festejos tradicionales festejos Charro Taurinos Coquimatlán 2017-2018, habrá un operativo debidamente coordinado entre las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, más los policías auxiliares que serán contratados; se espera una asistencia de entre 40 mil o 50 mil visitantes, se tendrá una gama de eventos para todos los gustos, edades y géneros.

Lo anterior fue informado por el alcalde coquimatlense Orlando Lino Castellanos quien agregó que, serán las últimas festividades que habrá de realizar la actual administración, las otras dos ediciones, han sido del agrado de los visitantes y se espera que esta vez, no sea la excepción y se lleven un grato sabor de boca quienes vienen de otros puntos del estado, del país y hasta del extranjero.

“En este época decembrina, se tiene la visita en Coquimatlán de los Hijos Ausentes en sí, de muchas familias que radican en el vecino país del norte, Estados Unidos y aprovechan esta temporada de asueto para visitar a sus respectivas familias y ya de paso, acuden a disfrutar estas fiestas que el sello que les caracteriza es, la sana diversión, estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para que al término, se registre saldo blanco”, precisó.

Para el día 5 de enero en la Unidad Deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes, habrá un juego de futbol, el boleto de entrada será un juguete para entregarlos el día 6 de enero, Día de los Santos reyes, a esas niñas y niños a quienes aunado a los juguetes, se les hará llegar sonrisas y alegrías en sí, hacerles pasar un rato ameno.

Aseveró que se modificó la entrada de la música, será el 23 de diciembre y ya no se hará el 24 de diciembre, en virtud de que ese día, es la víspera de la navidad y la mayoría de la gente, opta más por estar conviviendo con sus respectivas familias.

Del mismo modo, dijo que los tradicionales festejos iniciarán el 23 de diciembre y culminarán el día 8 de enero, se trasladará en su nicho desde el templo de San Pedro hasta su Santuario al Señor de la Expirasión del Rancho de Villa.

Expuso que ya están trabajando en la organización de los eventos culturales, deportivos artísticos que habrán de realizarse en el Teatro del Pueblo, el Atrio, el Jardín principal de la cabecera municipal y en la Plaza de Toros La Petatera de Coquimatlán; el día 27 de diciembre está programada la cabalgata nocturna.

“Por ningún motivo, se descuidarán los rondines de vigilancia en barrios, colonias y comunidades del municipio, estaremos atentos para atender cualquier tipo de eventualidad que pudiera presentarse”, enfatizó.

Finalmente, el edil coquimatlense Orlando Lino señaló que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y el buen comportamiento de los visitantes, será esencial para que al término, se registre el saldo blanco deseado y se cumplan las expectativas planteadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here