Mexicanos estamos llamados a seguir luchando, dice alcalde tecomense

0
198

Tecomán.- En lo que fue la ceremonia conmemorativa al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete afirmó que la actualidad exige que se siga luchando por lograr la justicia social en México.

Flanqueado por el comandante del 88 Batallón de Infantería, Arturo Zamudio López así como de Mireya Tello de García, presidenta del DIF Tecomán, de Jaime Macedo Cárdenas jefe del sector educativo 4 de primarias así como de los regidores Perla Anguiano, Gerardo Cruz, Francisco Mares Martín Cázares, el edil enfatizó la situación actual de la sociedad mexicana.

Dijo que hoy en día, los mexicanos están convocados a dar el mejor esfuerzo para luchar con las instituciones y lograr los acuerdos que sean necesarios para tener un mejor país, “no podemos seguir atados al pasado y entrar en conflicto”.

Puntualizó que el objetivo es uno y es claro, “queremos un México mejor que nos incluya a todos, trabajando unidos, padres de familia, alumnos, maestros gobiernos federal estatal y municipal para lograr mejores condiciones y una mejor educación en un mejor Tecomán”.

Recordó que fue la primera revolución social del siglo 20 y que transformó a México convirtiéndose en un acontecimiento que ha dejado una huella imborrable en la historia, instituciones y cultura, “fue una lucha social del pueblo contra el opresor, una lucha por la justicia y un México mejor, sin duda un gran sacrificio por heredarnos un mejor país”.

Reconoció la grandeza de Francisco Indalecio Madero, quien supo luchar contra el gobierno y pesar de nacer en una familia con solvencia económica supo ser sensible al pueblo mexicano y luchar por los ideales de libertad y de justicia. Del mismo modo recordó a los hombres valerosos como los hermanos Aquiles Serdán, Flores Magón, José Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa y Emiliano Zapata, entre otros.

En ese mismo tenor, dijo “Hoy como en aquellos tiempos revolucionarios México requiere de hombres decididos que luchen día a día por cambiar, transformar la realidad social de nuestra patria, hoy más que nunca ocupamos verdaderos patriotas que luchen por el bienestar de los mexicanos hombres mujeres valientes que enfrenten la injusticia social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here