Basta de negligencias, piden que se abra el Centro de Salud de San Joaquín

0
248

*Es un vil elefante blanco, fue inaugurado en el año de 2013 y nunca ha funcionado, afirman habitantes
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Cuauhtémoc, Col.- Un vil elefante blanco es el Centro de Salud de la comunidad de San Joaquín que fue inaugurado en el año 2013 y no ha funcionado como es debido, alrededor, luce plagado de maleza y al interior, está completamente sucio, habitantes de la localidad, piden al mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez a que ya atienda la demanda expuesta.

Con la finalidad de recabar testimonio y constatar físicamente el estado del edificio, se acudió a la mencionada comunidad en donde precisamente, se comprobó que las instalaciones están en completo abandono lo que deja en claro que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, han hecho caso omiso a las inquietudes de los pobladores.

De la misma manera, ante la negligencia, se ven en la necesidad de gastar cantidades significativas de dinero para acudir hasta al Hospital Regional Universitario e inclusive, destinan porcentaje considerable de recursos, para adquirir los medicamentos en farmacias particulares, para atenderse sus padecimientos de salud.

Martín Radillo Andrade declaró que, el gobernador cuando andaba en campaña recabando el voto acudió a la localidad y se le comentó sobre el tema y adquirió compromisos sin embargo, ya han pasado poco más de dos años y el Centro de Salud está cerrado y en pésimas condiciones, “yo soy diabético y lo ocupo, tengo que ir hasta la Ciudad de Colima y a veces no cuento con recursos, te estás muriendo y no hay nada, queremos que ya el Centro de Salud funcione”, preciso.

Elvira Andrade expresó que, es importante que otorguen el servicio adecuado porque desde que se construyó ha estado como obra negra y no funciona, no tiene caso que esté así, requerimos en operatividad el Centro de Salud con especialistas y un buen cuadro básico de medicamentos.

Gloria Andrade expuso que ella estuvo presente el evento de inauguración del Centro de Salud, estuvieron los funcionarios de los ámbitos municipal, estatal y federal pero al término de la inauguración, fue cerrado, aquí la gente necesita de un servicio y se tienen que trasladar hasta la Ciudad de Colima, “esperamos que ya tengamos operando debidamente el Centro de Salud”, enfatizó.

Ricardo Hernández, manifestó que se hará la gestión correspondiente para que se abra el Centro de Salud, se hará una recolecta de firmas en toda la comunidad de San Joaquín, ya hay una colonia nueva en la hay poco más de 250 habitantes, se hablará con ellos para reforzar las gestiones, “acudiremos a la Secretaría de Salud para que este problema se pueda resolver y se abra el Centro de Salud de San Joaquín”, puntualizó.

María de Jesús Cernas Suárez señaló que es esencial que ya se abra el Centro de Salud para que la gente se atienda de inmediato en caso de una picadura de alacrán o de algún otro tipo de padecimientos, una emergencia.

Efrén Ramírez, ya debe abrirse el Centro de Salud de San Joaquín, ya basta de negligencias, que se pongan a trabar, que vengan abrirlo, “estamos marginados de servicios de salud, tenemos que gastar mucho dinero para recibir atención médica especializada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here