Se fortalece coordinación institucional en materia de prevención del delito

0
98

Tecomán.- En el marco de los trabajos en materia de prevención, el municipio de Tecomán fue sede de la reunión de directores de Prevención del Delito del Estado, donde dieron a conocer las acciones preventivas que se han estado implementando en el municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Madrigal Delgado, director de la dependencia quien informó que estas reuniones son mensuales con la finalidad de que entregar un reporte de los trabajos que se han estado realizando en el municipio en materia de prevención.

“Se manejaron las actividades que se están haciendo de generar concientización acerca de los temas de adicciones, el bullying, autocuidado, valores, ¿Qué importancia le das a tus hijos? y comunicación familiar, así como todo lo que se está haciendo en los talleres con alumnos de primaria y secundaria y también a los padres de familia”.

Madrigal Delgado, indicó que entre los temas que se vieron fue el de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), donde se entregó un reporte de las actividades que se implementaron en prevención de la violencia y delincuencia en niñez y adolescencia que se impartieron en coordinación con el DIF, Casa de la Cultura y Centro de Integración Juvenil.

“La finalidad de todas estas actividades es el poder crear conciencia en los jóvenes sobre los riegos que están afuera y que conviven con ellos en el día a día e informarles de una manera sencilla el cómo enfrentarlos y no caer en ellos”.

Hugo Vázquez Colorado, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, precisó que el objetivo de estas reuniones mensuales es el coordinar los trabajos, potenciar las actividades de todos los sectores, así como los ámbitos en los que se están trabajando en los municipios del estado.

“La verdad que muy contento con el trabajo que han venido haciendo las unidades de prevención del delito en el estado, están trabajando muy bien pro de la ciudadanía y seguiremos buscando mayores apoyos para atacar los graves problemas que aquejan a la población en los diez municipios en el ámbito del sector salud como el tema de drogadicción y prevención del delito”.

Vázquez Colorado, señaló que durante el mes de noviembre, cada martes, se realizarán actividades de rescate de espacios públicos y feria de prevención en las colonias Real del Valle, San José, Valle Querido y Real del Bosque a partir del 7 de noviembre.

“Vienen varios cursos, varias pláticas, venimos con recuperación de espacios, la promoción de los llamados de emergencia que conozcan los números de emergencia, venimos con los temas para los niños de la ciberseguridad, que se nos cuiden, que no caigan en el engaño. Venimos con temas integrales para el municipio de Tecomán” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here