Home / Seguridad y Justicia / Dos detenidos tras el asesinato de Crispín Gutierrez

Dos detenidos tras el asesinato de Crispín Gutierrez

* Tras enfrentamientos en el cruce de Tecomán fueron detenidos =Eran tres sicarios originarios de Jalisco; uno logró escapar =No se descarta ninguna línea de investigación.

Luego de una persecución e intercambio de disparos en la autopista Manzanillo-Jalisco, a la altura del crucero de Tecomán, fueron detenidos dos de los tres “presuntos” sicarios que la mañana de este viernes asesinaron al alcalde Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno e hiriendo a su chofer quien se encuentra fuera de peligro.

En conferencia de prensa, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer los pormenores del asesinato del alcalde de Ixtlahuacán y las acciones que se siguieron en forma inmediata tras su ejecución con la finalidad de tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables de este crimen.

Acompañado de todo el gabinete de seguridad, en el que participan autoridades castrenses, marinos, policía federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Procuraduría General de Justicia del Estado, el mandatario señaló que “no se descartará ninguna línea de investigación sobre este crimen”.

Se solidarizó con los familiares de Crispín Gutiérrez Moreno y con el pueblo de Ixtlahuacán.
Manifestó que el compromiso del Gobierno sigue siendo sólido y a favor de la seguridad, razón por la que se seguirá trabajando para fortalecer las estrategias de seguridad en el Estado.

Peralta Sánchez señaló que los dos presuntos responsables de este crimen, mismos que ya están detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, son originarios del vecino estado de Jalisco y se trasladaban, al momento de cometer el asesinato, en un vehículo Nissan con placas sobrepuestas de la ciudad de México.

A estas personas se les encontraron armas de grueso calibre y pistolas, con cargadores abastecidos.
El mandatario habló de que en este atentado “participaron tres elementos”, a los que se dio una persecución, se actuó de manera inmediata, se aplicaron los protocolos de seguridad y luego de un intercambio de disparos se logró detener a dos de ellos, dándose a la fuga un tercero.

Asimismo, se anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha establecido contacto con su homologo de Jalisco para conocer los antecedentes de los presuntos responsables de este crimen, esto es, existe colaboración entre ambas entidades en materia de seguridad.

En tanto, el Procurador General de Justicia, Guadalupe Franco, se limitó a ratificar lo expuesto por el mandatario estatal, ello con la finalidad de no entorpecer el debido proceso que se le sigue a los implicados en este asesinato.

About Belisario

Te podría interesar

Buscan a quienes privaron de la vida a 4 personas en Arboledas

* Dos personas más resultaron lesionadas. La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com