Home / Espacio Legislativo / Aprueban conformación de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción

Aprueban conformación de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción

*Legislatura les toma protesta a los nueve integrantes de esa Comisión

El Congreso del Estado designó a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, de los que cinco fueron propuestos por instituciones de educación superior y cuatro por organizaciones de la sociedad civil.

Los propuestos por las universidades son José de Jesús Martínez Puga, de la Universidad Multitécnica Profesional; Ma. Teresa Trejo Gutiérrez, del Instituto Autónomo de Educación de Tecomán AC; César Amador Sánchez, del Instituto Tecnológico de Colima; Mario Alberto Sáenz Burguette, de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, y Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, de la Universidad de Colima.

Propuestos por las organizaciones de la sociedad civil, los comisionados designados son Alejandro Camarena Berra y Guillermo Brun Solórzano, de ¿Cómo vamos? Colima, y Magdalena Montiel Solís y Migdalia Elva Arévalo González, de Coparmex Manzanillo.

Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones del Congreso del Estado, encargada de elaborar el acuerdo a favor de los nombramientos, mencionó que los integrantes de la Comisión de Selección durarán en el encargo tres años y se desempeñarán de forma honorífica y no remunerada.

Dentro de los próximos 90 días, la Comisión de Selección deberá nombrar a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana: uno durará en su encargo un año, otro durará dos años; uno más tres años, otro por cuatro años y uno más que durará en su encargo cinco años.

Rangel Lozano recordó que el pasado cuatro de octubre el Congreso del Estado expidió la convocatoria pública para elegir a nueve ciudadanos colimenses que integrarán la Comisión de Selección, dirigida a instituciones de educación superior y de investigación, así como a organizaciones de la sociedad civil domiciliadas en el Estado de Colima.

Destacó que se presentaron 28 propuestas, de las cuales 9 fueron presentadas por instituciones de educación superior y 19 por organizaciones de la sociedad civil.

Luego de aprobado el acuerdo con la designación de los integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, se abrió un espacio solemne en la sesión ordinaria de este jueves, en el que la presidenta del Congreso del Estado, Graciela Larios Rivas les tomó protesta.

About Belisario

Te podría interesar

Autoriza el Congreso ingresos municipales por 3 mil 066 mdp

*Aprueba Legislatura las 10 leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com