Home / Agro y Salud / Capacitación continua posicionada al sector ganadero minatitlenses

Capacitación continua posicionada al sector ganadero minatitlenses

*Aunado a la minería, el sector ganadero representa un eje esencial para el buen desarrollo del municipio: Ricardo Figueroa
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Minatitlán, Col.- Sector ganadero minatitlense está en constante capacitación para que cumplan con las expectativas planteadas a mediano o corto plazo, mediante conocimientos básicos y adquieran las herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones, trabajando siempre de la mano con los gobiernos del ámbito municipal, estatal y federal.

Lo anterior fue expresado por Ricardo Figueroa Morales, presidente de la Asociación Ganadera Local quien agregó que, es esencial siempre estar a la vanguardia, ya que aunado al sector minero, la agricultura y la ganadería, desempeñan un papel preponderante en el buen desarrollo del municipio y la generación de empleos directos e indirectos.

Indicó que recientemente, expertos en la materia, capacitaron a ganaderos minatitlenses en temas relacionados a razas especializadas, producción de carne, factor económico dentro del hato ganadero, manejo y alimentación de becerros.

Aseveró que tanto él como los agremiados a la Asociación Ganadera Local, están sumamente interesados, en estar en constante capacitación para crear condiciones idóneas y tener un mejor desempeño en sus funciones que realizan cotidianamente.

“Para un servidor es una gran satisfacción estar haciendo el mejor de los esfuerzos para estar a la vanguardia a través de la capacitación, para adquirir los conocimientos básicos pero sobre todo, para obtener esos vitales recursos que nos permiten satisfacer nuestras necesidades más apremiantes”, precisó.

Finalmente, Ricardo Figueroa señaló que es fundamental que los ganaderos minatitlenses, sigan por el sendero de la capacitación, “de mi parte, siempre tendrán esa mano solidaria extendida para dar cumplimiento a las demandas expuestas”, concluyó.

About Belisario

Te podría interesar

Conmemoran en Tecomán el Día Internacional del Voluntariado

Tecomán.- En el marco del día internacional del voluntariado, la junta de asistencia privada delegación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com