Home / Municipios / Coquimatlán / Anuncian Primer Festival del Chacal y El Chiguilín Coquimatlán 2017

Anuncian Primer Festival del Chacal y El Chiguilín Coquimatlán 2017

*Será los días 14 y 15 de octubre, se marcará un precedente en la historia del municipio coquimatlense, afirma Orlando Lino *Muestra-Concurso de comida tradicional colimense “Nuestro Gusto”, Los premios para cada categoría serán de 5 mil pesos: Mely Romero
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Mediante rueda de prensa, el alcalde coquimatlense Orlando Lino Castellanos, anunció el Primer Festival del Chacal y El Chiguilín que se realizará los días 14 y 15 de octubre de este año, habrá de efectuarse una gama de actividades artísticas, recreativas, deportivas y de esparcimiento para todos los gustos y todas las edades.

Asimismo, manifestó que el mencionado festival, tiene como finalidad de recuperar las tradiciones y promover la gastronomía del municipio de Coquimatlán y potencializar lo que tiene que dar y ofrecer para el estado de Colima y para quienes visitan la entidad colimense.

Expuso que en un futuro, la ruta del chacal y el chgüilín en el municipio, “una ruta gastronómica que permita a los visitantes degustar de los castillos típicos del municipio”.

Resaltó que este festival tiene cuatro bases, que es la científica, la cultural, la base gastronómica y la histórica, “sobre esos cuatro pilares va a descansar este festival y se van a realizar una importante cantidad de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y académicos”.

Es de mencionar que, el edil coquimatlense en dicha rueda de prensa, estuvo acompañado por la Subcretaria de la SAGARPA a nivel federal, Mely Romero Celis; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Contreras Ochoa; la síndico Teresa Guerrero Padilla; el director de Comunicación Social y Turismo, Armando Polanco y demás personalidades.

En su intervención, Mely Romero Celis dio a conocer en el Primer Festival del Chacal y El Chiguilin Coquimatlán 2017, se efectuará la Muestra-Concurso de comida tradicional colimense “Nuestro Gusto” que tiene el propósito de presumir la gastronomía, impulsarla y vincular a productores con la sociedad; dicho evento es dirigido a estudiantes de cocina/gastronomía, cocineros y público en general.

Los cuales podrán participar en la elaboración de platillo o postre en dos categorías: platillo tradicional colimense + ingrediente/s de innovación e invención de platillo con ingredientes colimenses.

Los premios para cada categoría serán de 5 mil pesos, reconocimiento y su platillo/postre permanecerá un mes en un restaurante de Colima.

Los interesados podrán registrarse vía electrónica al mail col.nuestrogusto@gmail con datos del o las personas participantes (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), tipo de platillo o postre y categoría, antes de las 4 de la tarde del 12 de octubre.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 312-142-4109. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Coquimatlán, Canirac y Sagarpa

About Belisario

Te podría interesar

Imparte PC capacitación sobre control y extinción de incendios

Tecomán.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y prevenir accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com