Home / Política / Toma protesta nuevo comité estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista

Toma protesta nuevo comité estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista

* Juan Carlos Zamora García es el presidente del comité estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista adherido a la CNC en Colima

Cuauhtémoc, Col., 10 de octubre de 2017.- El líder nacional de la Vanguardía Juvenil Agrarista (VJA), Kevin Hassan Rocha Enríquez, tomó protesta este domingo, al nuevo Comité Estatal de esta organización que integra a los jóvenes de la Confederación Nacional Campesina, sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que en el estado será encabezada por Juan Carlos Zamora García.

Acompañado por el líder estatal de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez; así como por la Secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano y Tomas Gloria Requena en representación de Rubén Escajeda Jiménez, dirigente nacional de la CNC; el líder nacional de la VJA afirmó que este sector está activo, quiere la voz y quiere ser escuchada.

“En la Vanguardia Juvenil Agrarista los jóvenes van hacer que México sea productivo y van por esa Revolución productiva que tanto necesita nuestro país” dijo.

Señaló sentirse muy contento de estar en el estado porque Colima es semillero de líderes y de muy buenos dirigentes que saben sacar a México adelante.

Kevin Rocha Enríquez les dijo a los jóvenes que integran el nuevo Comité Estatal de la VJA que tienen un gran compromiso pero que confían en que darán resultados a los jóvenes del campo de Colima porque desean que todos los programas a nivel nacional se puedan bajar a Colima para que todos los jóvenes pueda producir y puedan hacer sus sueños realidad.

“Los jóvenes significan el cambio y vamos por esos 38 millones de jóvenes a nivel nacional que quieren votar, por lo que vamos a convencerlos porque el PRI abre sus puertas y es el único que les da la posición a los jóvenes y les da su lugar” una prueba de ello es que 1 de 3 candidatos serán jóvenes.

Por su parte la Secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano, agradeció al Comité Estatal de la CNC porque han hecho un trabajo incansable. Indicó que los cenecistas son líderes que están todos los días con la gente del campo.

Al felicitar a la nueva dirigencia estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista les dijo que la dirigencia estatal del PRI está dispuesta a trabajar con toda la energía por los jóvenes cenecistas y por los jóvenes de todo el estado.

Indicó que el gobernador del estado ha respaldado al campo colimense con hechos y que también ha estado respaldando a la juventud.

Agradeció a todos los jóvenes ahí presentes por confiar en el Revolucionario Institucional por lo que dijo estar segura que el nuevo líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista seguirá haciendo un trabajo muy importante a favor del campo, de los jóvenes y del Partido.

Recalcó que el PRI realmente está escuchando a los jóvenes y recordó que Enrique Peña Nieto, José Ignacio Peralta Sánchez, los diputados y senadores están haciendo un gran trabajo así como los presidentes municipales priistas.

En su intervención, Tomas Gloria Requena en representación de Rubén Escajeda Jiménez, dirigente nacional de la CNC dijo que el reto más importante de los que tomaron protesta es generar un cambio desde su familia, su comunidad, y su municipio. Les dijo a los jóvenes ahí presentes que si realmente quieren que este país cambie que se pongan a trabajar por lo que los invitó a leer las reglas de operación de los más de 83 programas que tiene el gobierno federal para los jóvenes y que verdaderamente generen con ello un verdadero cambio.

“Los cambios no están afuera, no es cierto que los políticos hacemos los cambios, los cambios los hace la gente, en cada comunidad”.

Agustín Morales Anguiano, Secretario de Desarrollo Rural en representación del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez felicitó a todos los jóvenes y les dijo que el gobernador del estado está dispuesto a comprometerse con todos ellos para sacar adelante al campo.

Recordó que este año a través del programa de “concurrencia” que es una aportación para los jóvenes se hizo una bolsa de 1 millón de pesos y con ellos el día de hoy se han beneficiado a diez proyectos, de jóvenes talentosos y comprometidos con Colima. Y agregó que van por más.

Al hacer uso de la voz, el líder de la CNC en el estado, Jorge Armando Gaitán Sánchez, líder estatal de la CNC señaló que la Vanguardia es una filial más de la CNC para poder llevar beneficios a los diferentes ejidos en el área de los jóvenes pero también es un importante activo en tiempos de elecciones porque nos ayudan con los jóvenes a ganar elecciones principalmente con el programa de ellos que se llama “primer votante”.

Por su parte, el líder estatal de la VJA, Juan Carlos Zamora García dijo que en la Vanguardia Juvenil están comprometidos con los proyectos que vienen a futuro en este 2018 y que podrán contar con esta organización juvenil en lo que los designen a favor del Partido y de su sector.

Agradeció al gobernador por su preocupación con los jóvenes del campo y que lo ha demostrado con todos los apoyos que ha brindado como los caminos sacacosechas, rollos de alambre y la apertura de programas que han apoyado a varios jóvenes campesinos del estado.

En este evento se dieron cita Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa; Enrique Rojas Orozco, Diputado federal; Roberto de Alba Macías, secretario de Comercialización de la CNC; Osiris Romero Celis, Presidenta del Comité Municipal del PRI en Cuauthémoc; Pedro Martínez Rivera, dirigente municipal de la CNC en Cuauhtémoc; los diputados locales, Octavio Tintos Trujillo y José Guadalupe Florián; Oscar Valdovinos Anguiano, Regidor de Colima; Yesenia Montelón Secretaria de Acción Femenil de la CNC en Colima, entre otros líderes de la CNC a nivel local y estatal.

About Belisario

Te podría interesar

Reprueba Martha Zepeda misoginia política de Nacho

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, condenó la violencia política que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com