Rafael Mendoza da a conocer el cartel de eventos para las fiestas de Cuauhtémoc

0
282

• Gran preparación a la Entrada de la música este próximo domingo
• Pondera la entrada gratuita a eventos artísticos en el jardín principal y en la plaza de toros.
• Se han tomado todas las precauciones para tener unas fiestas con saldo blanco, afirma.

En conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación, esta mañana el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, presentó el programa y operativo de organización y seguridad para la Entrada de la Música el próximo domingo, y el cartel para las fiestas charro-taurinas del 13 al 24 de octubre, con una gran cantidad de eventos artísticos y taurinos, invitando a las familias del municipio, del estado y de la región a visitar y participar con alegría de este el mayor festejo del pueblo de Cuauhtémoc.

Rafael Mendoza habló en primer término de uno de los eventos de mayor relevancia en las fiestas del estado de Colima, como lo es la Entrada de la Música en Cuauhtémoc, a celebrarse este próximo domingo y donde se espera una afluencia de 20 mil personas, para lo cual, dijo, se han tomado todas las precauciones en vigilancia y operativos para evitar que se presenten hechos que enturbien el festejo y rompan esta gran tradición de la que disfrutan miles de colimenses.

Dijo que se han dispuesto un plan de seguridad que será desplegado con 200 elementos de policía y de vialidad, que contemplará operativos carrusel y agradeció el apoyo a los municipios y a la Policía Federal con elementos que contribuirán con la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio en la vigilancia y el buen desarrollo de la Entrada de la Música, refiriendo que entregará este día 8 de octubre dos nuevas patrullas.

Acompañado de funcionarios y regidores, el presidente municipal señaló que las fiestas Charrotaurinas de Cuauhtémoc tienen una gran aceptación en el estado y poblaciones vecinas e, incluso, muchas familias vienen de los Estados Unidos especialmente a visitar a sus familiares estos días y disfrutar del festejo.

Señaló que las fiestas del 13 al 24 de octubre se desarrollarán en el jardín principal de la cabecera municipal y para ello se han dispuesto todas las medidas para que las familias disfruten con alegría, en orden, seguridad y tranquilidad.

Dio a conocer un cartel de eventos artísticos y musicales, inédito en la historia de las fiestas de Cuauhtémoc, pues son eventos totalmente gratuitos los que habrá en el centro y en la plaza de toros habrá cuatro días consecutivos de entrada gratuita, del 16 al 19 de octubre.

El presidente municipal de Cuauhtémoc dio especial énfasis a los eventos artísticos y de la plaza de toros con acceso gratuito para que las familias y los visitantes disfruten de las fiestas de Cuauhtémoc. Estos son los ventos que se presentarán en el jardín principal:

El 13 de octubre se presentará Estilo Italiano, el 14 Chuy Gazcón, el 15 Grupo Escala, el 16 Banda la Pecadora, el 17 Grupo Los Reyes, el 18 Banda La Original, el 19 La India Yuridia, el 20 habrá cabalgata nocturna y en el jardín los Fugitivos de Comala, el 21 Banda Imperio, el 22 Banda de Horacio Colorado Naranjo, el 23 Banda Puro de Colima, y el 24 de octubre Pancho Barraza. Este último en la plaza de toros.

Dentro de los operativos para tener unas excelentes fiestas, con saldo blanco como el año pasado, el presidente municipal dio a conocer que se ha informado con amplitud sobre las sanciones que habrá a quienes incurran en alguna anomalía como, por ejemplo, orinar en la vía pública o reñir; “queremos que las familias de Cuauhtémoc, y los visitantes que Cuauhtémoc recibe con los brazos abiertos, disfruten de unas fiestas bien organizadas y en un ambiente de alegría y de orden y seguridad.

Destacó que por primera vez se establecen cuatro días de entrada gratuita a la plaza de toros, para que después de los recibimientos, que se presentarán como se han presentado tradicionalmente, las familias se diviertan también viendo los espectáculos charros taurinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here