Home / Sociedad / “QUE SE VAYA DE LA SE SI TIENE VERGÜENZA”: MAESTROS
En la imagen Oscar Javier Hernández Rosas, titular de Educación

“QUE SE VAYA DE LA SE SI TIENE VERGÜENZA”: MAESTROS

=No habrá marcha atrás a la exigencia de la salida del titular de la Secretaría de educación, por prepotente y arbitrario.

Ante las muestras de rechazo, de repudio, que quedaron patentes en la marcha-mitin realizado por trabajadores de la educación adheridos a las secciones 6 y 39 del SNTE y a los que se sumó la ciudadanía colimense, el aún secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, “si tuviera vergüenza y dignidad” debería de presentar su renuncia ante el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, se manifestó satisfecho de la gran participación del magisterio colimense en esta marcha-mitin, mencionando que el repudió de más de 5 mil trabajadores de la educación hacia Hernández Rosas quedó de manifiesto y es un reclamo que debe de ser atendido por el mandatario estatal.

El líder magisterial afirmó que en este conflicto y movimiento por la dignidad del magisterio colimense “no es negociable la exigencia de renuncia de Oscar Javier Hernández Rosas.

“Esperamos que se haya dado cuenta el señor gobernador, que lo que le habíamos venido diciendo de manera directa, de que no era una situación personal, sino nacida de la molestia de los compañeros del magisterio”, expresó.

González Aguilar señaló que en su exigencia el magisterio colimense, representado por las secciones 6 y 39 del SNTE, “no darán ningún paso atrás. Este señor (Oscar Javier Hernández Rosa) debería tener vergüenza, dignidad y renunciar, ya se dio cuenta que el magisterio no lo tolera”.

El representante del CEN del SNTE dijo que el magisterio espera que a la brevedad se pueda hacer efectiva la propuesta del propio gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de instalar 3 mesas de trabajo para que se presenten todos los elementos documentales “que hacen irreductible el planteamiento de la renuncia del titular de la Secretaría de Educación”.

Reconoció que ya se ha instalado la mesa de orden económico, pero aclaró que “la dignidad del maestro no se paga con dinero”.

Por último insistió en que el magisterio colimense “no está dispuesto a seguir aceptando a Oscar Javier Hernández Rosas como secretario de Educación”.

About Belisario

Te podría interesar

Niegan que hayan golpeado al interior a usuario de Clínica de Adicciones Cristo AC

*Trabajo conjunto con especialistas esencial para la debida rehabilitación de los internos: Silvia Lara José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com