Conmemora Congreso “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”

0
344

Armería, Colima.- Dentro del marco del “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, el Congreso del Estado de Colima llevó a cabo la tercera Sesión solemne del segundo periodo de receso del segundo año del ejercicio constitucional.
Durante la sesión que se efectuó en la Sala de Usos Múltiples profesor Gustavo Vázquez Montes, las autoridades del gobierno otorgaron un reconocimiento a cinco armerítenses que se han encargado de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del Turismo en el municipio de Armería y en el Estado.

Como son, Abel Ángel Estopín Mayoral, José Luis Chávez Cárdenas, Olivia del Rosario Ramírez Serrano, Rosa Sánchez Prado, y la Sociedad Cooperativa de Salineros de Cuyutlán.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que el Turismo es uno de los sectores más benéficos en la economía, dijo que el municipio es dueño del primer principal destino turístico de playas como Cuyutlán y El Paraíso.

Destacó que durante su administración se ha visto al Turismo como una actividad relevante que pude generar resultados positivos, fomentando la conciencia turística, profesionalizando el capital humano, promoviendo capacidades y potenciando las oportunidades de Desarrollo regional.

Señaló que se ha reforzado la implementación del sistema de calidad y certificación de los servicios turísticos y edificando la imagen y promoción del destino, además de estimular la participación de micros y medianas empresas, con el fin de generar productos específicos para el turismo local, nacional e internacional y el impulso del desarrollo sustentable de preservación ecológica de las zonas rurales del territorio con potencial turístico.

En base a lo anterior, comentó que se pretende que a mediano plazo con apoyo de los representantes en este poder legislativo, la rectoría del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de turismo y auxiliado con la puesta en marcha del Puerto Seco, la economía regional vuelva a encontrar un soporte regenerativo que permita a los armerítenses y los municipios vecinos recuperar su nivel adquisitivo y mejorar la calidad de vida que todos merecemos.

De la misma manera, Cesar Castañeda Vázquez del Mercado quien estuvo en representación del Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, puntualizó que el Turismo representa a nivel mundial el 10 por ciento del producto Interno Bruto y generador de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here