Home / Sociedad / Beneficia a viveristas temporada de lluvias

Beneficia a viveristas temporada de lluvias

*Exige un mayor cuidado para evitar que la planta llegue a tener maleza que pueda afectarla: José Alberto Calvario
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Colima, Col.- Recientes temporadas de lluvias ha sido positiva para el sector viverista, porque muchos de los productores han regado menos y la humedad favorece el crecimiento, pero a la vez se enfrenta el problema de plagas que exige un mayor cuidado para evitar que la planta llegue a tener maleza que pueda afectarla.
Lo anterior fue expresado por José Alberto Calvario Pérez, quien se dedica al cuidado y venta de las flores y posee un vivero quien agregó que, mientras las ciudades se desquician por los encharcamientos a raíz de las lluvias, las plantas de los viveros se ven beneficiadas con el agua que cae en exceso.

Indicó que si bien con esto las ventas no tienen un incremento notable en los negocios de este tipo, los clientes si notan la diferencia de una planta que creció con agua de lluvia.

“De hecho el agua de lluvia les hace más bien que el agua que sale del tinaco, no se ahogan porque de hecho el sol sale, si no hubiera sol y estuviera llueve y llueve, si se pudren porque la raíz está húmeda y si se sigue regando, ellas mismas se van pudriendo”, precisó.

En Colima, comentó, se producen alrededor de 500 plantas diferentes tanto de clima templado y tropical, siendo las de este último clima las que más se producen, por la demanda que existe, “sin embargo, Colima puede producir cualquier planta a lo largo de todo el año”.
Finalmente, José Alberto Calvario señaló que las ventas se tienen principalmente hacia los estados de Monterrey, Sinaloa, Sonora, Morelos, Baja California, Guadalajara, Aguascalientes y parte del Distrito Federal.

About Belisario

Te podría interesar

Se vislumbra posible paro de labores en centros escolares de la entidad

*Están entregando volantes a los padres de familia a las afueras de los planteles educativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com