Gana medalla de oro alumna de la UdeC

0
66

*Carmen Chávez ganó después su segunda medalla de oro, esta vez en la en la prueba de 100 metros dorso.

Carmen Paola Chávez García, estudiante de la licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de Colima, ganó medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2017 en la disciplina Natación, categoría de 400 metros libres, este viernes por la mañana.

Chávez García tiene ontogénesis imperfecta, mejor conocida como “huesos de cristal”. Esto, dijo en entrevista, no ha sido un impedimento para practicar la natación; por el contrario, la motiva a mantenerse en el deporte de su gusto y sentirse orgullosa del trabajo que realiza por el estado de Colima y la UdeC.

Dijo también que la medalla es resultado de los arduos entrenamientos, y que dedica a su familia esta medalla por el apoyo que le demuestran a diario: “Para mí, el deporte significa mucho, ya que implica empezar desde abajo para lograr una medalla; esto me hace sentir orgullosa. Es una gran responsabilidad ganar en mi estado, Colima”.

Además, invitó a los estudiantes a que “abran su mente y confíen en ellos, pues sí pueden cumplir sus sueños”.

Por la tarde, la joven nadadora logró su segunda medalla de oro en la en la prueba de 100 metros dorso.

Cabe destacar que este logro se vincula con el Proyecto Internacional MUSE de “Modernidad y Discapacidad”, ya que la UdeC ofreció apoyo a los estudiantes con alguna discapacidad para que participaran en la Paralimpiada Nacional. Uno de los objetivos de MUSE es hacer de la institución un espacio incluyente y socialmente responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here