Home / Opinión / < El capricho y la corrupción se asoman >

< El capricho y la corrupción se asoman >

“Deben saber los súbditos del gran monarca que nacieron para callar y obedecer y no para discutir ni opinar en los altos asuntos del Gobierno”
Carlos III.

Javier Montes Camarena * Periodista y Locutor
Jueves 24 de Agosto 2017

Déjenme decirles que: El argumento no es opción para que el Ayuntamiento de Manzanillo viva en democracia. Hacer es hacer y explicar, rendir cuentas. Así de claro.
No basta con la decisión, es indispensable acompañarla de razones y defenderlas públicamente, no en lo oscurito. Un ayuntamiento que no razona, una comuna incapaz de demostrar públicamente la sensatez de sus políticas y la conveniencia general de sus caprichos, infla el globo de la crítica, nutre todo tipo de especulación conspiratista y, finalmente, se daña a sí mismo.

El Ayuntamiento porteño con Gabriela Benavides Cobos se ostentó como portador de un proyecto ambicioso de transformación que no era necesario siquiera explicar.
Sin embargo, muy pronto se dejó ver un ayuntamiento con prisa que estaba cambiando velozmente las reglas de la civilidad y la honestidad por la corrupción galopante y, el desaseo político. Es claro a donde se conduce hoy la comuna.

La política palaciega del “Toma Todo” ha sido el escondite ideal para éste gobierno municipal sin origen ni destino. No había que perder el tiempo en explicaciones, había que abrir varias ventanas de corrupciones y complicidades, el razonamiento y la cueva era la adecuada: La Dirección de Tránsito municipal.

La presidenta municipal NO salió a defender al pueblo públicamente, dejó la plaza de la corrupción, la tranza y en cochupo en manos de su lugarteniente Robany Silva, quien es el funcionario hampón que pasa a cuchillo a todo automovilista o motociclista, a los que despeluca so pena de llamar a $u$ socios de las grúas en Manzanillo.
¿Alguien conoce la ola de reclamos de la sociedad en contra de tan distinguido sinvergüenza quien es protegido de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos?

Las actitudes soberbias y majaderas de Robany Silva (originario de Tecomán) se han polarizado de modo absurdo. La crítica pinta a la alcaldesa Benavides, a Robany Silva y, a los regidores Enrique García Pérez y Juan Campos Cárdenas como una cuarteta que trata de cancelar todos los derechos de los manzanillenses que tiene la desgracia de caer en sus manos.
No me sorprende tanto la desmesura del hartazgo de los porteños como la pasividad (acompañada de complicidad) de la señora Presidenta Municipal del puerto. Parece innecesario insistir en la corrupción galopante en la dirección de Tránsito municipal desde donde no solo se dice dirigir el tránsito vehicular sino, muchas de las decisiones políticas y administrativas que debiera tomar la señora Benavides Cobos, mismas que son decisiones caprichosas del corrupto Robany Silva.

El caso más emblemático es el hecho de que Robany Silva por sus güevitos se opone conjuntamente con la alcaldesa Benavides y los sátrapas regidores García y Campos a apoyar una excelente y viable propuesta tendiente a reformar el Reglamento de Tránsito municipal en beneficio de la sociedad pero, cómo no se iban a oponer si se les acababa el negocito a los cuatro fantá$tico$ de las grúa$ y la extor$ión.

La Presidenta Benavides Cobos ha dado ya el salto a la corrupción, se ha dejado llevar por un tramposo sinvergüenza que desde la dirección de Tránsito municipal le ha ido quitando los bártulos del poder, Benavides Cobos, ha sido incapaz de hilar un argumento y no ha saltado a defender públicamente a los manzanillenses y, mucho menos, ejercer el poder que le fue conferido por los porteños.

Un Gobierno sin partido, sin idea política no puede ni siquiera portar la camiseta de la honestidad, al contrario, Gabriela Benavides Cobos por órdenes del corrupto Robany Silva ha Decretado que las motocicletas sean hoy en el municipio para una sola persona, abuso hitleriano que le pega directamente a quienes tienen tan solo esta manera de trasladarse con su esposa y un hijo.
Ya vienen las elecciones del 2018, NO te olvides manzanillense de los nombres de Gabriela Benavides Cobos, Enrique García Pérez, Juan Campos Cárdenas que irán a pedirte el voto para seguir perjudicándote.
Tú decides si siguen dándoles tu confianza.
Ahí se ven.

ENLACITOS

¿Meade Candidato presidencial? Lo va a ser, al tiempo.

CALLADITO: La sociedad manzanillense hace también responsable y, hasta señala como asesino, conjuntamente con el chofer del camión urbano que mató con su bólido de la muerte, a madre e hija en el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, al director de Tránsito de Manzanillo Robany Silva quien en lugar de vigilar se cumpla con las velocidades permitidas en el boulevard Costero, permite, vía una mochada de lana ($$$$) de los autobuseros que estos se conduzcan como desenfrenados locos criminales al volante.
Y así siguen en su loca carrera criminal autobuseros y Robany, que importa, Gaby Benavides lo protege.

¿Alushe Priista? Aunque usted no lo crea, el secretario de Finanzas del Gobierno de Colima Carlos Noriega García ya reúne las condiciones para ser candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad de Colima, su doctorado en raterías y corrupciones lo avalan, porque de que Alushe es rata; es rata. Bienvenido al mundo corrupto del PRI.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – noticiastecoman.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – noticiasmv.org – www.digitalnoticias.com

About Belisario

Te podría interesar

REGIDURIAS DESPERDICIADAS

Observador Político Belisario Romero Sánchez Los cabildos pasados y actuales han estado conformados lamentablemente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com