Home / Municipios / Avanza ayuntamiento construcción de obras en Madrid y L. Moreno

Avanza ayuntamiento construcción de obras en Madrid y L. Moreno

Tecomán.- Con la finalidad de seguir avanzando en el tema salud y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades de Madrid y Ladislao Moreno, el ayuntamiento de Tecomán a través de la dirección de obras públicas, se encuentra avanzando en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de construcción de la dirección de obras públicas, Dorians Fernando Cruz Ramírez, quien informó que estas obras son por gestiones del presidente municipal José Guadalupe García Negrete hacia el Gobierno Federal, con el objetivo de seguir dando mejor calidad de vida a la población.

Señaló que las obras que se están realizando son la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de Madrid y la construcción del sistema de saneamiento en la colonia Ladislao Moreno.

“Actualmente la obra de la comunidad de Madrid se encuentra en un proceso de construcción con un avance físico del 40% y en un avance físico del 45 % en la colonia Ladislao Moreno con la que se beneficiará a 119 familias de ambas localidades”.

Cruz Ramírez precisó que la inversión total de la obra será de alrededor de 9 millones de pesos y los trabajos son realizados bajo el programa de Infraestructura Indígena 2017 donde la aportación es del 70% y el municipio aporta el 30% a través del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal FISM 2017.

“Estas obras tienen un beneficio social que corresponde a la disminución del número de enfermedades por descargas de aguas residuales, con esto se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de la colonia Ladislao Moreno y la comunidad de Madrid.
Indicó que en relación con la obra de la comunidad Ladislao Moreno, se beneficiará a los productores en temporadas de sequía ya que con esto “se dará un mejor uso al agua tratada, empleándose en actividades agrícolas”.

About Belisario

Te podría interesar

Clausura JGGN trabajos de difusión de mural sobre la violencia de género

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete acompañado de Ana Arcelia Martínez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com