Home / Municipios / Más de 60 niños participaron en talleres de verano en casa de la cultura

Más de 60 niños participaron en talleres de verano en casa de la cultura

Tecomán.- El ayuntamiento de Tecomán concluyó la clausura de los cursos de verano 2017 donde participaron un total de 60 niños que sorprendieron a los padres de familia con la presentación de lo aprendido en los talleres.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de dirección de Educación y Cultura de Tecomán Claudia Verduzco Anguiano, quien señaló sentirse satisfecha por participación en los talleres brindados durante tres semanas a los niños y niñas.

“Es un gusto el poder haber convivido con estos pequeños que al principio les era difícil madrugar para estar presentes en el curso, sin embargo, conforme pasaron los días llegaban con mucho entusiasmo y ganas de participar en todo lo que se les decía”.

Precisó que en total fueron 60 niños los que acudieron a la Casa de la Cultura desde el pasado 24 de julio hasta el día de hoy y recibieron un total de 8 talleres como zumba, liderazgo y autoestima, baile contemporáneo, teatro, manualidades, dibujo, danza folclórica y música.

La funcionaria destacó el interés del alcalde José Guadalupe García Negrete por ofrecer cada día más y mejores alternativas de esparcimiento, donde además los infantes obtengan una formación en el arte, la cultura y los valores “El alcalde ha sido claro con esas instrucciones y creemos que poco a poco vamos permeando en las generaciones, cuando un niño aprende de expresión artística difícilmente voltea a ver otras opciones que no le traen nada bueno”.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez secretario de organización del sindicato sección 30, indicó que esta es la séptima participación en los talleres de verano donde brindan apoyo con personal del sindicato en la entrega, atención y apoyo en el cuidado de los infantes.

Resalto que en este periodo ha sido mucho mejor que otros, ya que se han incrementado las actividades con un enfoque en el que los alumnos en verdad aprenden algo positivo, ya que se han metido actividades que les dejan un aprendizaje, así como la formación de valores y autoestima través de platicas y vídeos”.

Jorge Antonio Sánchez, padre de familia agradeció al ayuntamiento por la realización de este tipo de actividades ya que fomentan la cultura en los niños, además de que es un apoyo para los papás que trabajan en estos tiempos y ayudan a mantener entretenidos de manera segura a los niños.

“Mi hija está muy contenta con respecto a las actividades que se hicieron, todos los días salía muy emocionada de las actividades que los ponían a hacer como danza, teatro, música, manualidades, entre otras cosas.”

Finalmente quedó la invitación abierta para que los niños interesados puedan inscribirse a cualquiera de los talleres que se imparten de manera regular en la casa de la cultura.

About Belisario

Te podría interesar

Imparte PC capacitación sobre control y extinción de incendios

Tecomán.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y prevenir accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com