Home / Municipios / Comala / SeMov ignora necesidades de habitantes de Suchitlán

SeMov ignora necesidades de habitantes de Suchitlán

Por Teodoro Huerta Orozco

Un problema añejo que vive la comunidad de Suchitlán, es el transporte público, primeramente los camiones a las horas pico son insuficientes ya que hay algunos que vienen desde otras comunidades como Cofradía de Suchitlán o El Remudadero de donde ya vienen prácticamente llenos al pasar por Suchitlán por lo que no cabe las personas y tienen que esperar otro camión y ya de plano hay quienes por la responsabilidad de no llegar tarde al trabajo prefieren irse literalmente colgados de la puertas de los camiones que arrebasan casi el doble de su capacidad.

En días pasados la Secretaría de Movilidad realizo un estudio donde obtendrían diversos resultados mismos que proyectarían la necesidad de operar la nueva ruta en cuestión, (Colima – Suchitlán por el nuevo libramiento), tanta fue la alegría de los usuarios de dichas comunidades que los concesionarios a través de la cooperativa Comala – San Antonio, le dieron el visto bueno. Por lo que se anunciaron los nuevos horarios por la ruta periférico pero nunca se dieron por falta de permisos de la titular de la Secretaría de Movilidad la Arq. Gisela Irene Méndez.

Gisela Méndez en medios de comunicación ha mencionado que está muy al pendiente del tema de Suchitlán, mas sin embargo no ha actuado y los usuarios y transportistas siguen esperando su respuesta para iniciar con un nuevo sistema de transporte más cómodo y de travesía más corta. Ya que los camiones pasarán con más frecuencia y tendrán una ruta directa lo que acortara el tiempo de traslado de un punto a otro. Ojala los reflectores se voltearán a Suchitlán como cuando se viralizó el tema de las concesiones de taxi en el estado.

Valentín Valencia Santana presidente de la cooperativa de transportistas Comala – San Antonio, presentó una propuesta muy atractiva y precisa, misma que fue avalada por el presidente de la Junta Municipal de Suchitlán, Jaime Ramos; la cual no ha sido respondida por ninguna de las instancias a las que fue presentada entre ellas el despacho del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Juanita Andrés Rivera, Diputada del Distrito IV originaria de Suchitlán, Secretario de Gobierno y la misma Secretaría de Movilidad de quienes no han dado ninguna respuesta formal al documento que se les presentó el día 2 de agosto del presente año.

Esperemos que la Secretaría de Movilidad reaccione de una buena vez y brinde las autorizaciones y permisos para que el trasporte de Suchitlán, mejore a la brevedad y que la situación actual no se preste a intereses personales o políticas de la Arq. Gisela Méndez.
Ah por cierto a la Secretaría de Movilidad ahí le encargo que no se tarde para evitar otra tragedia, como la de los “Cortadores de Arándanos”, Ya que usuarios han reportado que en ocasiones los camiones más viejos se han quedado sin frenos, gracias a Dios sin víctimas, así que ojala se termine el sobrecupo en todo el trasporte público para no estarnos lamentado en un futuro.

Otro tema es el delos taxis que tampoco alcanzan en dicha comunidad, por lo que particulares han decidido operar al puro estilo de chofer Pro; Ya hace falta convocatoria para taxis comunitarios.

Nos veremos pronto por estos mismos medios, Saludos!!

About Belisario

Te podría interesar

Imparte PC capacitación sobre control y extinción de incendios

Tecomán.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y prevenir accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com