Home / Municipios / Aprueban POA en Tecomán para obras en materia de salud, educación y servicios de agua

Aprueban POA en Tecomán para obras en materia de salud, educación y servicios de agua

Tecomán.- En la sexagésima octava sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete propuso ante el pleno, el programa de obra 2017 con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mismo que fue aprobado por mayoría y que contempla una inversión superior a los 85 millones de pesos en mezcla de recursos.

El alcalde agradeció el apoyo del cabildo y destacó el avance que se dará en cuanto a obras que llegarán a quienes realmente las necesitan además del manejo transparente para la realización de estas, “hemos tenido la presencia de la OSAFIG desde el principio de la administración y eso ha permitido que cuando haya detalles los podamos atender de manera inmediata, hasta ahorita no hemos tenido ninguna observación en ninguna obra”.

Aunque dijo que desearía tener más recursos para aplicar en obras que también se necesitan, afirmó que se están repartiendo de manera equitativa “quisiéramos más recursos para poderle dar más atenciones a nuestra gente y no ajusta, pero estamos haciendo lo más equitativo en las diferentes comunidades y colonias”.

Del mismo modo, en entrevista con el director de planeación de la comuna Juan Gabriel Álvarez Torres, responsable de la ejecución del programa, destacó que la propuesta fue analizada y votada por mayoría y ésta, el presupuesto se distribuye dando prioridad a lo que son servicios de agua potable y saneamiento, “del total de la obra estamos hablando de un 36 por ciento que se está etiquetando para ese rubro”.

Mencionó que otro rubro importante es el de la educación, con un 9 por ciento; en lo que se refiera a urbanización se maneja un 15 por ciento y en vivienda se está manejando un 14 por ciento.

Explicó que para el presente ejercicio, de concretarse las mezclas de recursos con algunas dependencias federales y gobierno del estado, se está contemplando una bolsa superior a los 85 millones de pesos. “El año pasado la bolsa total fue de alrededor de 75 millones, entonces estamos aumentando 10 millones que son importantes también y es un convenio que se está aplicando con Banobras” señaló Álvarez Torres.

El funcionario destacó que es preocupación del presidente municipal José Guadalupe García Negrete aplicar los recursos conforme a como la ley lo señala y se van a hacer de manera transparente, “Se van a iniciar a partir de hoy por parte de la dirección de obras públicas los diferentes procesos de licitación para que ya a la brevedad pues inicien los trabajos y siempre estando dentro del marco legal para la asignación de estas obras”.

About Belisario

Te podría interesar

Empañada política actual por intereses mezquinos

*En las campañas, deben privilegiarse las propuestas direccionadas a beneficiar a la población y no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com