Home / Opinión / DANIEL CORTEZ

DANIEL CORTEZ

TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa*

Cortez con zeta, no con ese como lo escribía, porque esta virtud caracterizó sus actitudes y comportamientos en relación con los demás, tanto como persona como funcionario público municipal que fue durante unos veinte años sirviendo de manera atenta, cordial, amigable y eficaz a los manzanillenses. Daniel frisaba los cuarenta años de una productiva y bien llevada vida al servicio de los demás que inició hace veinte en la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Manzanillo en el trienio 1997-2000 de la alcaldesa panista Martha Leticia Sosa Govea y concluyó el miércoles anterior alrededor de las diez de la noche cuando al regresar de su trabajo como Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) , a la casa que compartía con su padre ubicada en la Colonia INFONAVIT, a 100 metros del Boulevard Costero, fue asesinado artera y cobardemente por quienes han llenado de luto a la otrora tranquila, pacífica y segura comunidad porteña.

“Profundamente consternado me entero de la trágica muerte de mi querido amigo Daniel Cortes, cuyas virtudes personales indiscutibles lo hacían un hombre con gran espíritu de servicio y con una enorme aceptación social. La execrable manera en que perdió la vida enluta y confunde a la sociedad porteña en la que gozaba de la estimación general”, posteó el cronista de Manzanillo, Horacio Archundia, en tanto que el H. Ayuntamiento que preside Gabriela Benavides Cobos, dolido e indignado, le exigía por la misma vía a la Procuraduría General de Justicia del Estado, “como autoridad responsable de la investigación, llevar a cabo esta indagatoria de manera seria y profunda, para pronto llevar a los responsables ante la justicia”.

El trágico evento sólo le mereció al gobernador a cuya victoria electoral tano contribuyó Daniel en las lecciones estatales de 2015 y 2016, un escueto “lamento el fallecimiento de Daniel Cortéz Carrillo, Director General de CAPDAM. Mi solidaridad y aprecio a sus familiares y amigos. La Procuraduría General de JUSTICIA ya realiza las investigaciones correspondientes”, sin reconocer que, como a todos los colimenses, le falló a su activista en su promesa de campaña de que con él de gobernador viviría seguro y feliz.

Grave de por sí la muerte de un ser humano, pero más aun tratándose de un funcionario de primer nivel de una administración muncipal amiga de José Ignacio que lamentablemente habla de que la delincuencia organizada está ya apuntando más alto. Lo peor puede estar por venir.

La muerte de Daniel mucho les duele a sus familiares y amigos, pero en la arena política quien más va a resentir su ausencia física es su hermano Virgilio Mendosa Amezcua de quien era su brazo derecho, pieza fundamental en el equipo que lo llevó dos veces a la alcaldía porteña, y en su proyecto verde ecologista de conquistar por tercera vez tan importante cargo, amén de relanzar en toda la entidad al partido del Tucán que desde hace unos meses a la fecha lidera. La familia Cortés Carrillo pierde a su miembro más preciado, Virgilio Mendosa Amezcua a su mejor amigo y compañero de bregas político-electorales, y Manzanillo a un ciudadano y servidor público ejemplar. ¡Descansa en paz, Danny¡

EL ACABO

Para quienes quiera presentarle sus respetos y condolencias a sus familiares y amigos, el cuerpo del licenciado Daniel Cortés Carrillo está siendo velando en la “Agencia Funeraria García” de la ciudad y puerto de Manzanillo.

*Columnista #G8 Independiente.

About Belisario

Te podría interesar

CLAVARON EL PICO

TAREA POLÍTICA José Luís Santana Ochoa Por así haberlo decidido el disociado primer priista del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com