Home / Sociedad / Incumple Educación con pago a maestros del EMSAD; secretario sigue de vacaciones

Incumple Educación con pago a maestros del EMSAD; secretario sigue de vacaciones

* La Sección 6 del SNTE analizará las acciones a seguir en defensa de sus agremiados.

Ante el incumplimiento de compromisos y ante la falta de pago de incremento salarial y retroactivo para los más de 250 maestros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y de Telebachilleratos, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analiza realizar “algunas acciones” en defensa de sus trabajadores agremiados.

El secretario del Trabajo y Conflictos de Nivel Media Superior de la Sección 6 del SNTE, Leopoldo Miranda Abarca, dio a conocer que luego de la manifestación que hicieran maestros del EMSAD y Telebachilleratos ante la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, el pasado 1 de agosto, se tuvo el compromiso de las autoridades educativas de realizar los pagos de manera inmediata.

Sin embargo, dijo Miranda Abarca, la Secretaría de Educación no ha dado respuesta formal a la demanda de los trabajadores de este subsistema educativo y “solo se ha obtenido compromisos de pago”.

Cabe mencionar que el pasado 1 de agosto, decenas de profesores del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachilleratos se manifestaron en la Secretaría de Educación para solicitar el pago del aumento salarial y retroactivo, mismo que aseguran fue aprobado a nivel central.

Dicha manifestación fue encabezada por el Secretario General de la Delegación D-II-51 del SNTE 6, Esteban Rivera Vargas.

Hizo saber que además de la manifestación de inconformidad, el SNTE ha enviado oficios exigiendo el pago de aumento salarial y su retroactivo al secretario Oscar Javier Hernández (21 de julio y el 24 de julio), en los cuales además se plasmaba la inconformidad de estos trabajadores.

Miranda Abarca dio a conocer que en los próximos días el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, definirá las acciones a seguir a favor de los maestros del EMSAD y Telebachilleratos.

About Belisario

Te podría interesar

Se vislumbra posible paro de labores en centros escolares de la entidad

*Están entregando volantes a los padres de familia a las afueras de los planteles educativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com