Impulsa FEUC emprendimiento en la niñez colimense

0
123

*En la clausura del Curso de Verano de Niños y Niñas Emprendedores se ofrecieron a la venta los productos realizados por los participantes.

Con el marco del estadio San Jorge, niños y niñas que participaron en el curso de verano de emprendedores, que se realizó del 24 de julio al 4 de agosto, llevaron a cabo la venta de los productos generados, cerrando así una etapa en el ciclo del emprendimiento, que corresponde al de ver en el mercado el resultado de sus ideas y desarrollo.

Así, los infantes aprendieron conceptos de creatividad, economía, administración, modelo de negocio, mercadeo y mucho más a través de la metodología “Business Canvas”. Durante el proceso fueron guiados por monitores de carreras afines, poniendo los esquemas en práctica a través de tres grandes proyectos: Soportes para celular, Llaveros y Jabones artesanales.

La clausura del curso se realizó en el mencionado estadio, lo que permitió a las y los pequeños convivir con los asistentes al SommerCamp de especialización en futbol con metodología alemana, organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Academia Borussia México.

Este curso de verano se realizó con apoyo del Instituto Colimense de las Mujeres, la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, y como parte de las acciones de los ejes de Atención a la Comunidad y Formación de la FEUC.

Niños y niñas emprendedores contó, de igual manera, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras del Estado de Colima, correspondiendo a su interés de impulsar este tipo de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here