Home / Sociedad / Lamentable que ancianitos sean abandonados por sus familiares

Lamentable que ancianitos sean abandonados por sus familiares

*Debe haber mayor concientización hacia este sector que merece ser valorado, afirma Antonio Suastegui
José Gilberto Ibáñez Anguiano

De acuerdo con las cifras que se tienen actualmente registradas, el 60 por ciento de los adultos mayores, fueron abandonados por sus familiares lo que se refleja con ello, la falta de conciencia y nulo interés por estar al pendiente del ser que les dio la vida.

Lo anterior fue expresado por Antonio Suastegui Rentería, presidente de la Asociación de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad quien agregó que algunos sí tienen hijos, son contados a los que aún van a verlos.

Lamentó que se ven amargas experiencias de como los familiares van espaciando las visitas a sus seres queridos, hasta que dejan de frecuentarlos en definitiva.

Indicó que pese a que en los Asilos les dan toda la atención para que se sientan mejor, “ellos cambiarían esos sitios por su familia, así fuera un pequeño cuarto”, aseveró.
Del mismo modo, dijo que ese abandono de parte de los familiares suele darse por una falta de sensibilización y responsabilidad moral, pero considera que también hace falta reflexionar “que todos vamos para esa edad”, afirmó.
Asimismo, manifestó que en esos lugares, también suelen haber bastantes carencias particularmente, personal voluntario para su operatividad pese a ello, logran satisfacer sus necesidades más apremiantes por lo que consideró fundamental que, las autoridades correspondientes, doten de mejores apoyos los cuales son raquíticos para este sector.

Finalmente, Sustegui Rentería expresó que se debe concientizar a los familiares para que de manera conjunta, logren hacer valer a ese ser querido que en su momento con su sabiduría, fue fundamental a la formación de una cantidad significativa de generaciones

About Belisario

Te podría interesar

Confían en repunte de venta de figuras para nacimientos y adornos navideños

*Ya están instalados esperando a la clientela en el Jardín Núñez del Centro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com