Home / Sociedad / Clero mantiene con vida a los jardines abandonados por los ayuntamientos

Clero mantiene con vida a los jardines abandonados por los ayuntamientos

*Lamentable que mayoría de espacios públicos que solían estar bastante concurridos luzcan inactivos: Alfredo Valencia
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Colima, Col.- Tras hacer un reciente recorrido por la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, se pudo detectar que, gracias a las actividades y festividades religiosas, el clero mantiene con vida los jardines que por falta de ingenio y creatividad los tienen abandonados los Ayuntamientos de los mencionados municipios.

Lo anterior fue expresado por José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima quien agregó que con ello, deja entre ver que los alcaldes Héctor Insua García y Yuleny Cortés León, no tienen el más mínimo interés de trabajar en lo referente al rescate de espacios públicos.

Lamentó que los emblemáticos jardines de San Francisco de Almoloyan e Independencia mejor conocido como, Jardín de La Villa, luzcan sucios, descuidados, bancas quebradas y despintadas así como, las fuentes en malas condiciones.

Del mismo modo, dijo que el abandono de los jardines, es el vil reflejo que en las Direcciones de Cultura están fallando, se ven más eventos de la Iglesia Católica que los que organizaban hace ya muchos años los Ayuntamientos lo que deja en claro que, cada vez más, están perdiendo identidad y esencia.

“Observamos más a personas realizando actividades negativas que positivas, los utilizan más para el ocio que para el beneficio de los habitantes”, precisó.

Finalmente, Alfredo Valencia hizo un llamado a los alcaldes tanto de Colima como de Villa de Álvarez, a que se vea reflejado el recurso que se destina a las Direcciones de Cultura y, a recuperar los jardines tanto la zona urbana como rural.

About Belisario

Te podría interesar

Se vislumbra posible paro de labores en centros escolares de la entidad

*Están entregando volantes a los padres de familia a las afueras de los planteles educativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com