Home / Sociedad / Titular de Educación de vacaciones y dejó sin pago a maestros del EMSAD; se manifiestan

Titular de Educación de vacaciones y dejó sin pago a maestros del EMSAD; se manifiestan

* Se manifiestan maestros del EMSAD por falta de pago
*Además se quejan de recibir un trato injusto, cuando a otros compañeros se les da un trato preferencial, dicen

Belisario Romero | El Observatorio

Colima Col.- Aproximadamente 35 maestros integrantes de la sección 6, trabajadores del EMSAD esta mañana realizaron una manifestación pacifica en la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para exigir se les pague el incremento y su retroactivo salarial.

Esteban Rivera Vargas, secretario general de la delegación D-II-51 del SNTE 6, informó que el grupo de compañeros están molestos por la falta de pago, de un recurso que estaban contemplando para estas vacaciones que no les llegó.

Recordó que hace aproximadamente un mes el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, se reunió en la sección 6, en donde se comprometió a pagar dicho retroactivo si es que estaba autorizado, pero el convenio estuvo autorizado en la SEP con la SNTE a nivel federal y no llegó el pago como sí les llegó a los demás compañeros, aseveró.

“Nos dicen una cosa y resulta que es otra, hemos venido a pedir respuesta e información a ver qué había pasado con el pago tanto del incremento salarial así como el retroactivo de todo lo que va del año y la respuesta es que no sabían, que se estaba viendo en México, que no estaba considerado el pago en estas fechas, que se pagaría posteriormente y cosas de esas”.

En ese sentido, Rivera Vargas señaló que ante ello, a través del sindicato se envió un oficio el 21 de julio al secretario de educación para pedirle que se realizara dicho pago al cual no se ha tenido respuesta.

Comentó que el 24 de julio se entregó otro documento que está hecho por la delegación, firmado 60 compañeros que integran el comité, en donde están plasmadas las molestias, a los cuales no se nos ha pagado lo solicitado, así también que hemos recibido en todo este tiempo un trato diferente al resto de los compañeros, que también estamos molestos por ello y exigimos un trato justo e igualitario.

“La cuestión aquí es que a veces se nos dice una cosa y resulta que es otra, compañeros de aquí de la delegación al cumplir 6 meses un día intentaron sacar su crédito que les corresponde del ISSTE y resulta que no se pudo, qué porque todavía no está dado de alta la pagaduría y que aún no se han hecho los tramites por parte de aquí de la secretaría y pues todo esto genera más molestias a los compañeros”.

Finalmente mencionó que han visto que a otros compañeros se les da otro trato, hay respuesta, mientras que a nosotros no, lamentablemente tenemos que tomar estas medidas para poder ser escuchados.

About Belisario

Te podría interesar

Se vislumbra posible paro de labores en centros escolares de la entidad

*Están entregando volantes a los padres de familia a las afueras de los planteles educativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com