Home / Política / Secretaría de Trabajo es cómplice de maltrato laboral en Ecoparc: Martha Zepeda

Secretaría de Trabajo es cómplice de maltrato laboral en Ecoparc: Martha Zepeda

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, denunció que la delegación federal de la Secretaría del Trabajo es cómplice del maltrato laboral de alrededor de 80 trabajadores del Ecoparc administrado por Fiesta Zafari S.A. de C.V. de Ernesto Zazueta Zazueta.

A través de un comunicado de prensa, la dirigente perredista señaló que la supuesta inspección que recientemente realizó la Secretaría federal en el Ecoparc es una simulación. Refirió que la facultad de inspeccionar corresponde a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Colima.

“Lamento la actuación del delegado federal del trabajo, Juan Roberto Barbosa López, porque la supuesta supervisión no está dentro de sus facultades”, señaló.

Agregó que esta acción busca “avalar las irregularidades del Ecoparc y la explotación de sus trabajadores que están en la informalidad, sin contrato de trabajo y sin registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

“La delegación federal es incompetente para actuar en centros de trabajo que no sean los que expresamente señala el artículo 123 constitucional y el 527 de la Ley Federal del Trabajo”, detalló.

En ese sentido, Martha Zepeda hizo un llamado a Vicente Reyna Pérez, secretario estatal de Trabajo, a realizar una inspección en el Ecoparc.

El 27 de julio pasado, mediante escrito, un trabajador despedido presentó ante esta institución una denuncia por maltrato laboral en el Ecoparc. En el documento, expuso que alrededor de 80 trabajadores no gozan de contrato laboral, seguridad social y otras prestaciones. Además, desde noviembre pasado, siete empleados han sido despedidos injustificadamente.

About Belisario

Te podría interesar

Invita IEE a participar por una Candidatura Independiente; aprueba Reglamento

**Las y los ciudadanos interesados deberán entregar la solicitud de registro de aspirante a Candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com