Home / Agro y Salud / Entregará ayuntamiento apoyos del programa compras consolidadas

Entregará ayuntamiento apoyos del programa compras consolidadas

Tecomán.- Con el objetivo apoyar a la gente del campo en los gastos de producción y apoyar a la economía de los agricultores del municipio, la dirección de Desarrollo Rural, entregará las cartas de autorización del “Programa de Adhesión de Compras Consolidadas del Sector Rural”.

Lo anterior fue dado a conocer por Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, quien informó que a partir de este 10 de julio, se estarán haciendo entrega de estos apoyos que corresponde únicamente para semillas de maíz y fertilizantes.

El funcionario enfatizó que la encomienda del alcalde José Guadalupe García Negrete ha sido muy clara desde el primer día de la administración “nos ha instruido especialmente a Desarrollo Rural para que se busque la mayor cantidad de apoyos y tocar todas las puertas para levantar el sector que es la base de Tecomán, el de la agricultura”.

En ese tenor, dijo que se está invitando a los productores que hicieron la solicitud a este programa, a que acudan por esta carta con la cual podrán acudir directamente con el proveedor indicado a realizar la compra de los productos con el descuento que se había comprometido.

Torres Meza, indicó que con este programa que maneja el Gobierno del Estado para productores de los 10 municipios consiste en que el agricultor obtenga descuentos entre el 10 y 30 por ciento, dependiendo del producto.

El funcionario señaló que las cartas a entregar ya están autorizadas y que es la primera etapa de la entrega por lo que los productores que solicitaron otros conceptos, como alambres, aspersores y plantas, se entregarán en una segunda etapa que próximamente se estará dando a conocer.

Así mismo informó que los beneficiarios de este programa tendrán 15 días a partir del 10 de julio para pasar a recoger las cartas autorizadas a la dirección de Desarrollo Rural ubicada en el Centro Municipal de Negocios de la Presidencia, en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

About Belisario

Te podría interesar

Imparte PC capacitación sobre control y extinción de incendios

Tecomán.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y prevenir accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com