Home / Municipios / Armería / Realizan campaña “Cuidando la Salud de Papá” en Armería

Realizan campaña “Cuidando la Salud de Papá” en Armería

Armería, Colima.-Dentro del marco del Día del padre, en la Sala de Usos Múltiples, se llevó a cabo la campaña denominada, “Cuidando la Salud de Papá” que fomenta el DIF Estatal.

La Presidenta del DIF Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez, señaló que el objetivo de realizar estas acciones de manera coordinada es prevenir el cáncer de próstata entre los hombres mayores de 45 años.

En ese sentido, invitó a los armerítenses a practicarse el examen y que hagan conciencia ya que los hombres son los afectados, detalló que en México el cáncer de próstata es la principal causa de muerte en hombres, “diariamente mueren 14 personas a causa de esta enfermedad y 5 mil personas al año.

Espíritu de Márquez, reiteró su compromiso en apoyar estas y otras acciones en pro del desarrollo de Armería.
De igual manera, el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, celebró la idea de crear estas acciones que son en beneficio de los adultos de más de 45 años, por lo que invitó a los hombres a que formen parte de esta medida preventiva.

Asimismo, hizo un llamado para que aprovechen los beneficios que otorga el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez a través de la Dirección General del DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Salud.

Por su parte, la encargada de Servicios médicos asistenciales del DIF Estatal, Lourdes Vuelvas Cisneros, subrayó que el principal objetivo de este programa, es concientizar a los varones mayores de 45 años sobre la importancia que es cuidar la salud a través de la prevención.

Explicó que dicho examen se realiza a través de una muestra de sangre, sonde se puede detectar alguna irregularidad que pueda ocasionar como consecuencia el cáncer de próstata, por ello agradeció a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado por el trabajo en conjunto para atender aquellos casos que presentan una anomalía.

“Y darles el seguimiento de manera integral a su problema de salud; si presentan el antígeno elevado seles dará una cita en el Centro Estatal de Cancerología, y serán atendidos por un especialista y se les dará el seguimiento”. Finalizó.
Por su parte, Luis Palomino Orozco en nombre de los presentes, agradeció al edil Ernesto Márquez Guerrero, por preocuparse en el combate de la lucha contra el cáncer de próstata.

En este evento estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Oficial mayor, Adolfo Amezcua Gómez, La Síndico Municipal, Dora Mónica Aparicio, el Médico municipal Erick Santos Salcedo, funcionarios estatales y municipales.

About Belisario

Te podría interesar

Toman acuerdos la comuna minatitlense y Peña Colorada en beneficio de El Arrayanal

*Piden habitantes de la localidad al Consorcio Minero Benito Juárez que les repare los daños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com