Home / Política / Es Andrea Naranjo la nueva presidenta del PRI en Manzanillo

Es Andrea Naranjo la nueva presidenta del PRI en Manzanillo

* Rubén Álamo Navarro renunció a la dirigencia del PRI en Manzanillo
* Se llevó a cabo la Asamblea municipal de Manzanillo en donde se presentaron 60 propuestas y se eligieron a 48 delegados municipales

Manzanillo, Col., 16 de junio de 2017.- Al presidir la Asamblea municipal de Manzanillo, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez informó que Rubén Álamo Navarro presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente del Comité Municipal, por lo que de acuerdo a los artículos 132 y 164 de los estatutos del Revolucionario Institucional se hace el corrimiento por prelación y se nombró a Andrea Naranjo Alcaraz como presidenta del tricolor en el puerto.

Acompañado por la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano; así como por el delegado del CEN del PRI en Colima, Raúl Moreno Wonchee; del Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel; del delegado del PRI en Manzanillo, Enrique Rojas Orozco, el dirigente estatal leyó ante los asistentes la renuncia de Rubén Álamo, la cual señala de que por motivos personales y familiares y debido a que no quiere ser omiso a las actividades y responsabilidades que conlleva la dirigencia municipal, presenta de manera irrevocable su renuncia al cargo. (Al final del boletín se transcribe la carta de renuncia).

Rueda Sánchez explicó que la renuncia se entregó el pasado martes 13 de junio en la dirigencia estatal y ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, por lo que en cumplimiento de los artículos 132 y 164 de los estatutos se hace el corrimiento por prelación y se extendió el nombramiento a Andrea Naranjo Alcaraz como presidenta del PRI en Manzanillo,pues ella venía desempeñándose como secretaria general. Asimismo, el dirigente estatal exhortó a los priistas manzanillenses a continuar trabajando y poder realizar con éxito la renovación de sus comités seccionales.

Por su parte el Delegado del CEN del PRI, Raúl Moreno Wonchee, dijo: “hemos vivido una intensa tarde priista, deliberando acerca de las grandes preocupaciones que tenemos como miembros del partido frente a los desafíos que tendremos en el corto y largo plazo”, por lo que quedó constancia de esta reunión de la fuerza del partido, de la preocupación de todos y cada uno de los que participaron por ser portavoces de las demandas sociales y de los reclamos políticos”.

Agregó: “en estas asambleas ha quedado claro que el pueblo colimense y en este caso los manzanillenses, es una comunidad que demanda mejores condiciones de vida, demanda urgentemente su mejoramiento”, apuntó.

Indicó que los militantes están en la actitud de reclamarle al Partido de que los pueda abanderar, llevar adelante en sus luchas y preocupaciones, es decir, que hagan de la política la posibilidad de conjugar las exigencias del desarrollo nacional con las demandas populares y con las necesidades sociales, esa es la gran tarea que tiene por delante el partido y que en la XXII Asamblea Nacional del PRI se pretende avanzar en ello.

En su momento, la presidenta del PRI municipal en Manzanillo, Andrea Naranjo Alcaraz comentó que con la Asamblea Municipal se inicia una jornada de diálogo, para armonizar la identidad, visión, misión y la estrategia de los Documentos Básicos, basada en una realidad política, social y económica del país en el momento actual.

Finalmente el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Miguel Chávez Michel informó que en Manzanillo se aprobaron 60 propuestas y se eligieron a 48 delegados, mismos que participarán con su voz y voto en la Asamblea Estatal a efectuarse el próximo 4 de julio.

About Belisario

Te podría interesar

Atenderán necesidades y fomentar el auto empleo en Villa de Álvarez

*Convenio signado entre Movimiento Ciudadano, Aldo Bayardo y Asociación Civil Vecinos Unidos por Colima, habrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com