Home / Política / Martha Zepeda regala alarmas contra robos en VdeÁ

Martha Zepeda regala alarmas contra robos en VdeÁ

Con la finalidad de ayudar a las familias de Villa de Álvarez a prevenir robos en sus casas, la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, regalará e instalará esta semana diez alarmas en las colonias de este municipio.

“Uno de los elementos importantes en materia de seguridad es la prevención. Por eso le estamos apostando a que las familias villalvarenses estén organizadas, se cuiden mutuamente y se mantengan alertas con esta herramienta que les estamos regalando como parte de nuestro programa Alarma Comunitaria”, expresó la perredista.

Las colonias que serán beneficiadas son: Loma Bonita, Higueras del Espinal, La Reserva, Linda Vista, Carlos de la Madrid Virgen, Villas Alameda, El Cortijo y Francisco Hernández Espinoza.

Una de las ventajas de la alarma es que fomenta la unión de los vecinos. En cada una de las colonias participan al menos 50 familias cuidándose entre sí.

Al momento que uno de los vecinos observe un sospechoso o un acto delictivo, con su teléfono detonará la alarma para que sus vecinos salgan al auxilio y para que ahuyente al malhechor.

El sonido de la alarma tiene un alcance de 400 metros a la redonda y se colocará en el punto medio de la colonia.

“El gobernador no va acabar con la inseguridad con discursos, declaraciones o repartiendo culpas, por eso los ciudadanos debemos estar organizados para prevenir la comisión de delitos”, criticó.

Zepeda del Toro dijo que es prioritario que el mandatario colimense elabore e implemente una estrategia de seguridad ciudadana encaminada a la colaboración de los vecinos en la prevención del delito.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en los primeros quince meses de Peralta los robos a casa habitación aumentaron 128 por ciento y los robos de vehículos 77 por ciento, en comparación con los últimos quince meses del gobierno de Mario Anguiano Moreno.

About Belisario

Te podría interesar

Atenderán necesidades y fomentar el auto empleo en Villa de Álvarez

*Convenio signado entre Movimiento Ciudadano, Aldo Bayardo y Asociación Civil Vecinos Unidos por Colima, habrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com