Home / Deportes / Llevan a cabo en Manzanillo quinta macro clase de activación física

Llevan a cabo en Manzanillo quinta macro clase de activación física

*Fue en el Polideportivo de Manzanillo y participaron más 300 personas entre alumnos, docentes, directivos y personal administrativo.

El jueves por la mañana, en el Campus Manzanillo de la Universidad de Colima, se llevó a cabo la quinta macro clase de Activación Física “Reto por tu salud” gracias a la suma de esfuerzos entre el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de esta casa de estudios.

Realizada en el Polideportivo Universitario, ésta fue la última de una serie de activaciones físicas organizadas por el CEDEFU como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y el Proyecto MUSE, con el fin de promover la salud física, la inclusión y el apoyo a personas con alguna discapacidad.

Dicho evento tuvo una gran aceptación, ya que participaron más de 300 personas entre alumnos, docentes, directivos y personal administrativo. Contó con el apoyo de la dirección de la agrupación “Activadores de corazón” a fin de motivar a la comunidad estudiantil.

A la jornada, que duró poco más de una hora, asistieron principalmente alumnos del Bachillerato 8, quienes siguieron y disfrutaron de múltiples ejercicios aeróbicos sencillos al ritmo de la música.

La delegada del Campus Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, dijo que esta activación física es un ejemplo de la filosofía de Educación con Responsabilidad Social propuesta por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, así como “una oportunidad para estar en mejor estado de salud y divertirse”.

Por su parte, el director de Previsión Asistencial del CEDEFU, Carlos Enrique Tene Pérez, en representación de la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia López de Hernández, mencionó que parte de la calidad de vida es hacer ejercicio, y por tal motivo se congregaron “para realizar estas activaciones físicas tan importantes para la salud de todos los estudiantes”.

“Momentos como éstos han de servir para que la juventud ponga la muestra de que se puede tener calidad de vida a través del ejercicio, y también como un ejemplo de inclusión y solidaridad”, resaltó Tene Pérez.

Asimismo, estuvieron presentes en la actividad Pedro Gómez López, director del Bachillerato 8; Juan Michel Galindo, administrador del Polideportivo, y Carlos Hernández, subdirector general de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

About Belisario

Te podría interesar

Comienza torneo de Tenis “Amigos de la FEUC”

*Los encuentros tendrán lugar en las canchas de tenis del Polideportivo Universitario, campus Colima, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com