Home / Sociedad / Anuncian marchas contra la violencia hacia la mujer

Anuncian marchas contra la violencia hacia la mujer

*Serán de manera coordinada con la Asociación Civil Fundeq y los Institutos Municipales de la Mujer en Armería, Minatitlán, Ixtlahuacán y Tecomán: Guadalupe Hinojosa
José Gilberto Ibáñez Anguiano

Tras registrarse 151 asesinatos de mujeres en la entidad de 2013 a 2016 y 11 en este 2017, la Fundación con Equidad Asociación Civil, en coordinación con los Institutos Municipales de Armería, Minatitlán, Ixtlahuacán y Tecomán, tienen considerada una marcha para cortar de raíz la violencia contra las mujeres.

Lo anterior fue anunciando en rueda de prensa efectuada este lunes, por María Guadalupe Hinojosa Cisneros, presidenta de Fundeq quien agregó que, las estadísticas mencionadas son de acuerdo el registró del Centro de Apoyo a la Mujer.

Precisó que la primera marcha se realizará el próximo viernes 26 de mayo en Minatitlán a las 9:30 de la mañana y a las 6:00 de la tarde en Tecomán. Para el 30 de mayo a las 5:30 de la tarde, en Ixtlahuacán.

“Estos eventos nacieron de las necesidades detectadas de los mismos institutos municipales de las mujeres, así como de la Asociación, de salir a las calles en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas, catalogada como una pandemia que afecta a dos de tres mujeres en el país”.

Lamentó que las cifras presentadas en la entidad, en lugar de disminuir, tienden a incrementarse.

Del mismo modo, dijo que las marchas están respaldadas por los alcaldes de Armería, Minatitlán, Ixtlahuacán y Tecomán; Ernesto Márquez Guerrero, Horacio Mancilla González, Crispín Gutiérrez Moreno y José Guadalupe García Negrete respectivamente, quienes están comprometidos por la igualdad y la no violencia contra las mujeres.

Enfatizó que éste problema se puede prevenir, por lo que es esencial formar y capacitar tanto a funcionarios como a sociedad civil, para establecer alianzas para crear consciencia en ese sentido pero sobre todo, invertir fondos para erradicar la prevaleciente problemática.

Es de mencionar que, asistieron a la rueda de prensa las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer, Minatitlán, Tecomán e Ixtlahuacán, Estela Figueroa, Argelia Martínez y Aleida Ramos, respectivamente.

About Belisario

Te podría interesar

Confían en repunte de venta de figuras para nacimientos y adornos navideños

*Ya están instalados esperando a la clientela en el Jardín Núñez del Centro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com