Home / Sociedad / Disminuye 60 % oferta laboral en ramo de la construcción en época de lluvias
3 de Mayo dia del albañil, tambien se festeja la santa cruz por lo que los albañiles temprano empiezan a elborar la cruz para posteriormente colocarla en la parte superior de la obra y al mediodia festejan con una comida.

Disminuye 60 % oferta laboral en ramo de la construcción en época de lluvias

*Mayoría de obras entran en receso y se reanudan entre los meses de octubre y noviembre: Gerardo López
José Gilberto Ibáñez Anguiano

La actividad para obreros podría llegar a disminuir hasta en un 60 por ciento durante la temporada de lluvias que se avecina, lo que orilla a los constructores, dedicarse a otro tipo de actividades para obtener percepciones económicas para subsistir tanto ellos como sus respectivas familias.

Lo anterior fue expresado por el empresario constructor Gerardo López Calvario quien agregó que, en toda la entidad, hay una cantidad significativa de personas que dependen directamente de la albañilería, la mayoría de ellas, se quedan sin empleo.

Aseveró que la mayoría de las obras entran en receso en lo que concluye el periodo de lluvias, por lo que un porcentaje considerable de trabajos se reanudan entre los meses de octubre y noviembre.

Por lo que estimó que como en otros años, las fuentes de empleo para albañiles y ayudantes pueden bajar hasta en un 60 por ciento, tomando en cuenta los pocos proyectos que se están desarrollando en el municipio.

Finalmente, López Calvario señaló que espera que el temporal de lluvias no sea tan drástico con el ramo de la construcción, ya que debido a los fuertes torrenciales, suele afectar las obras que están en proceso concretamente, la construcción de viviendas.

Es de mencionar que, Gerardo López Calvario es egresado del Instituto Tecnológico de Colima en donde se tituló como Arquitecto.

About Belisario

Te podría interesar

Colima, pionero en acciones a favor de protección a Periodistas

*El Gobernador tomó la protesta a integrantes de la Comisión General para la Protección Integral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com