Home / Entrevista / Orlando Lino superó en el 2016 recursos para obra pública a lo invertido en el 2015
El alcalde Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos es entrevistado por Belisario Romero, Director del Observatorio Noticias. Habló sobre las obras y programas que van en beneficio de los coquimatlenses.

Orlando Lino superó en el 2016 recursos para obra pública a lo invertido en el 2015

#Entrevista
*No llegaron ni a los 20 millones de pesos, mientras que en el 2016 se invirtieron más de 40 millones de pesos, dice el edil

Belisario Romero | El Observatorio

Coquimatlán Col.- El alcalde Orlando Lino Castellanos, manifestó su satisfacción por los resultados que en materia de obra pública se están realizando desde la actual administración para los coquimatlenses.

Informó que para este 2017 al municipio le irá muy bien en ese tema, ya que se está trabajando con personal de planeación y obra pública, con los comisarios y algunos líderes de las colonias para recoger propuestas de las obras que son prioritarias en cada una de las colonias y comunidades.

Destacó que este año no quedará ninguna comunidad sin obra pública y será un logro muy importante de este gobierno que dejará huella importante de que se hará obras públicas de calidad, prioritarias, consensadas y no ocurrencias del alcalde.

“Son obras que la gente nos pidió en campaña y ya como gobierno, a través de esa cercanía que hemos tenido constantemente con la población podemos trabajar de la mejor manera para saber qué es lo que la gente quiere y darles atención y respuesta”.

OBRAS PROGRAMADAS

Lino Castellanos comentó que dentro del programa de obras ya programadas para ejercer este año se encuentran la remodelación de 15 jardines, así como la construcción de 5 canchas techadas en las diferentes comunidades.

En el caso de Pueblo Juárez se remodelará el jardín y el atrio, sin embargo, debido a que la mayoría de los terrenos en donde están construidos los jardines y las canchas, son ejidales, se requiere de hacer reuniones ejidales para que en una asamblea se donen esas partes al ayuntamiento, una vez logrado eso, ya se pueda invertir el recurso porque hay reglas de operación que se tienen que cumplir para poder operar el recurso que se gestionó con diputados federales y senadores.

Así mismo dijo que se empastarán varios campos de fútbol en las comunidades, estamos preocupados por el tema del deporte, queremos que los jóvenes que están en las drogas y el alcohol, tengan espacios deportivos de calidad y dejen esos vicios, al mismo tiempo se ha hecho un programa cultural ambicioso en donde ya hay aprobados proyectos culturales.

En ese sentido, el alcalde destacó que por primera vez se tendrá en el municipio un mariachi del ayuntamiento que estará integrado por jóvenes, se está trabajando a marchas forzadas por poder recurar el tejido social y eso van encaminados los programas y acciones sociales.
Abundó que se busca que con esas obras que se harán, los espacios públicos sean atractivos para la gente para que acuda con su familia a los jardines y se renueve la comunión familiar, “tenemos que recuperar los valores, por eso esas obras tienen que ir encaminadas a recuperar el tejido social de las familias, por eso vamos de la mano en lo deportivo como en lo cultural para poder hacer un buen trabajo”.

Respecto a la inversión, el edil destacó que el año pasado se duplicó la inversión para obra, comparado con el 2015 que no llegó ni a los 20 millones de pesos, mientras que el año pasado se invirtieron más de 40 millones de pesos y para este año 2017 se pretende hacer mucho más.

“Son recursos que hemos gestionado con diputados federales y senadores, porque como municipio recibimos el presupuesto más bajo de todo el estado de Colima, son aproximadamente 80 millones de pesos anuales que sólo alcanzan para pagar nomina, pero pese a eso hemos mejorado la prestación de servicios públicos y éstos son de calidad”.

Además, señaló, el primer año se le invirtió muchos recursos al mejoramiento del sistema de drenaje, así como a las bombas de los motores de extracción de agua que ya estaban muy viejas y ocasionaba muchos problemas con el agua potable. Son obras que quizás no se ven, pero cuestan caras, no se ven porque van enterradas pero que resuelven la problemática real de la gente.

Como ejemplo, dijo, se hizo un tanque elevado en la colonia Jardines del Llano que llegó a resolver la problemática de presión de agua que vive Coquimatlán en las zonas altas del municipio, porque en algunas casas era muy difícil que llegara agua a los tinacos por las alturas donde se ubican esos domicilios.

Además se hizo un circuito muy importante a la entrada a Coquimatlan que a la gente le ha gustado mucho porque quedó de muy buena calidad, y también se construyó un circuito de movilidad en las colonias Higueras y Moras, es casi más de un kilómetro de carpeta de concreto que le da movilidad a la gente de la zona.

“Tenían que caminar media hora para poder agarrar un camión, a veces era gente adulta con alguna discapacidad, hoy con esto está garantizado que el camión pasará hasta el jardín de la colonia Las Moras e Higueras y prestará ese servicio a la gente, y con ello también se evita que los niños con sus mochilas pesadas caminen por media hora o que gente adulta se pueda fracturar. Queremos que el dinero de la gente sea bien invertido en obras importantes que benefician a la sociedad”.

Finalmente dijo que otra de las gestiones muy importantes que se hizo para el municipio es la instalación de una maquiladora de ropa que se llevará a cabo en unos días más la construcción, que dará mil empleos a la gente del municipio con todas las prestaciones de ley. “Estamos muy contentos porque de lo más difícil para un ayuntamiento es hacer que los empresarios vengan a invertir en el municipio, crear las condiciones para que vengan y se logró, también estamos convencidos de que si hay generación de empleos tendremos a los jóvenes ocupados y con la oportunidad de crecer”.

About Belisario

Te podría interesar

Regresa Kike Rojas con resultados desde el Congreso de la Unión

#LaEntrevista *Logra incremento de 307 millones de presupuesto del PEF para obras de infraestructura carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com