Home / El Reportaje / Tecuanillo, una playa en conflicto comercial

Tecuanillo, una playa en conflicto comercial

Por Redacción | El Observatorio

Tecomán Col.- Si usted acude a visitar la playa Tecuanillo en Tecomán, tenga mucho cuidado a donde llegar a comer y disfrutar de la gastronomía. Ese destino de playa tiene todo para crecer, sin embargo, la actitud pesimista de algunos de los prestadores de servicio hace que dicha playa por años se mantenga sin visitas a excepción de días festivos.

Por ejemplo los visitantes gustan de ir a ese destino porque es un lugar idóneo para pescar debido a que pueden ir con la familia y a la vez practicar ese deporte, porque cuenta con un estero que desemboca en el mar. Éste es apto para bañarse y los visitantes disfrutan de ambos lugares si así lo desean.

El gran problema al que se enfrentará está en los dos últimos negocios que colindan con el estero, no permiten a los visitantes estacionarse a excepción de que consuma en esos negocios, el algunos casos ni siquiera permiten el paso por ahí para llegar al estero, generando molestias y decepción a quienes visitan.

Si el lugar no contará con negocios como Boca de Tecuanillo, El Chino y el Atrancadero, la playa el Tecuanillo no tuviera visitas, los propietarios de estos negocios, se esfuerzan por dar un buen servicio y seguir atrayendo al cliente, pues han vivido de ello por muchos años.

Quienes se retiran molestos de los lugares antes mencionados se quedan en los negocios en donde si les brindan el mejor servicio, y para llegar al estero, a bañarse al mar o pescar, lo pueden hacer por el área del mar.

Los gobiernos encargados del sector turístico se han percatado de la situación y pese a que se hacen constantes reuniones para hacerlos entrar en razón, continúan con las mismas prácticas, al grado que cuando requieren de algún apoyo como servicio de agua potable y recolección de basura, éste llega pero con la condición de que estos negocios no dejen en mal al municipio de Tecomán con la atención al turista.

Por eso si visita la playa Tecuanillo, SE LO ADVERTIMOS, evítese corajes y váyase directamente a alguno de los tres negocios señalados que si le dejarán un buen sabor de boca. Boca de Tecuanillo, El Chino y El Atrancadero, negocios que también están cerca del estero, que gracias a su servicio, Tecuanillo sigue de pie.

About Belisario

Te podría interesar

Mario Anguiano, otro ex gobernador en la mira de la justicia por actos de corrupción

*Actualmente el Congreso del Estado está recabando todas las pruebas y elementos necesarios para enjuiciarlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com