Home / Opinión / Un Viaje Demagógico e Inútil
Carlos Ramiro Vargas

Un Viaje Demagógico e Inútil

Carlos Ramiro Vargas

La semana anterior el supremo gobernador colimote, Nacho Peralta, estuvo con unas cuantas decenas de paisanos y somnolientos emigrados con los que se reunió en un suburbio de los Ángeles, California, para reiterarles el apoyo de su gobierno en estos momentos, usando dijo, la ley por delante.

Su mensaje en realidad, como todo lo que está haciendo en tanto mandatario, reiteró fundamentalmente el discurso del gobierno federal al respecto, transformando a los Consulados mexicanos en territorio estadounidense en espacios de Defensa de los Derechos Humanos, de nuestros migrantes.

Defensa oficial tardía, acto reflejo frente al fenómeno Trump, pero jamás practicada por los Consulados mexicanos como debieran. A tal grado que la mayoría de migrantes desconfía de ellos.

Y hasta ahí. Pues de parte del gobernador Peralta Sánchez no hay propuesta alguna de su parte, ateniéndose al igual que en materia de Seguridad Pública, Finanzas o Economía y hasta Ecología, a lo que haga y disponga el gobierno federal.
Y como era previsible, terminó reuniéndose con el Cónsul mexicano en los Ángeles, para la foto y la subsecuente propaganda gubernamental.

De nada le sirve a Nacho Peralta, gobernador, el equipo de anguianistas enquistados desde el silverato en la Coordinación de Asuntos Migrantes del Gobierno del estado, un médico del deporte, Santos García Santiago, con diez años usurpando el cargo de Coordinador sin la menor competencia antropológica o algún aporte científico social, o ensayístico mínimo al problema. Co/responsable de la priízación forzada de los clubes de migrantes colimenses, los más atrasados de todas las asociaciones migrantes mexicanas respecto a la defensa de sus derechos laborales, civiles y humanos.

Organizaciones de membrete que al final de cuentas como sus dizque y dirigentes, compadres tepamenses del ex gobernador Mario Anguiano, repudiaban de palabra y obra la tenaz lucha de millones de migrantes en pos de la reforma migratoria integral. Al igual que el ex poderoso secretario de economía anguianista Rafael Gutiérrez Villalobos, en quien recayó la total aniquilación de la más mínima autonomía organizativa de parte de los clubes migrantes colimenses, del área de los Ángeles.

Con el visto bueno y cómplice de la Universidad de Colima y su muy amafiado centro de investigaciones sociales, CUIS, -así como de las llamadas facultades de comunicación, periodismo y politología-, y de sus insulsas doctoras/es que salvo escaza excepción nada aportan a Colima en esta seria problemática. Como en ninguna otra.
-No se han dado cuenta, en la comodidad de su corrupción mental y académica que Trump y toda su base social, 60 millones que votaron por él, nos han declarado la guerra-.

Así las cosas, el viaje con su respectiva comitiva además de caro, resultó inútil y demagógico.
Nomás para taparle el ojo al macho.
Y es así, como en todo, como nos está gobernando Nacho Peralta, aliado con el corrompido y degradado panismo estatal, jefaturado hoy en Colima, por el aún Senador por la República, Jorge Luís Preciado, y su achichincle, Enrique Michel Ruíz.
Senador que no obstante ser parte de la Comisión Migrante del Senado, no ha movido un pelo por su causa ni por los 120 mil emigrados colimenses, contribuyendo además junto con los porros peraltistas priístas, a la represión, exclusión y estigmatización de quienes Si hemos contribuido desde Colima, a un mejor conocimiento de la problemática migrante.

La visión chata y mezquina del problema migrante proyectada por el gobernador colimote, el econometrista, Peralta de Sánchez, es todo un contraste con la postura y acciones del muy jalisciense gobernador, Aristóteles Sandoval, quien el domingo 12 de este febrero del 2017, se reunió ni más ni menos que con el gobernador de California, Jerry Brown, entidad que se ha declarado abiertamente amiga de México y defensora de los migrantes mexicanos ilegales, que juntos con los legales y habitantes de California desde siglos previos, conforman casi el 40 por ciento de la demografía del estado más amigo de México y más decididamente anti Trump.
Como decididamente anti Trump ha resultado ser el gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval.
Todo lo contrario al timorato demagogo de su par, el junior itamita, Ignacio Peralta Sánchez, achichincle del hoy embajador y redactor- corrector de comunicados, del neo nazi, Donald Trump, Luís Videgaray.

En su estadía con el demócrata Jerry Brown, el gobernador jalisciense no sólo buscó reconocer a un Aliado de México desde el primer momento, sino también reconocer lo mucho que le aportan nuestros migrantes a la economía californiana y estadounidense, dado que hasta los ilegales pagan impuestos en los Estados Unidos, -42 mil millones de dólares en los 8 años de Obama-, además de todo lo que ayudan con sus remesas a la economía jalisciense y de todo el occidente nacional, incluyendo además de Jalisco, a Michoacán, Guanajuato, Colima y a Nayarit.

Y por supuesto, el mandatario Sandoval abordó el asunto de los Derechos Políticos allá y aquí, en sus entidades, de nuestros migrantes, así como el de la defensa irrestricta de sus Derechos Humanos, laborales y civiles.
Pero yendo más allá, aprovechando el enorme descontento de las mayores empresas tecnológicas estadounidenses con el fascista enemigo de México, D. Trump, Aristóteles Sandoval buscó hacer links con éstas, ofreciéndoles a Jalisco como una entidad de vanguardia en la electrónica y la informática que representa un movimiento cercano a los 40 mil millones de dólares en exportaciones anuales, tapatías, en el rubro, y como un refugio seguro para sus inversiones.
¡Ya ni Peña Nieto!

Carlos Ramiro Vargas. All rigth reserved. Colima, Colima, México.
15 de febrero, 2017

About Belisario

Te podría interesar

Jose Luis Santana

ALCALDE GESTOR

TAREA POLÍTICA José Luís Santana Ochoa En los primeros 16 meses de su gestión como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com