MANZANILLO UNA CIUDAD SIN AUTORIDAD Y SIN LEY

0
93

PERFILES POLÍTICOS
POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA

Manzanillo hace cuantos años atrás dejo de ser un mar de tranquilidad y amabilidad, de hogares puertas abiertas, de caminar por las calles altas horas de la noche sin que sucediera algún incidente que lamentar, desgraciadamente Enero ha sido el mes fatídico para Manzanillo más de 25 víctimas arroja un porcentaje de consideración, basta con (aplicar la regla de tres) y el resultado no deja bien parado al encargado de la seguridad pública de los Manzanillenses, todos estos acontecimientos ha dado mucho de qué hablar en los medios televisivos, la prensa escrita y en la propia sociedad, la ola de asesinatos que se han desatado en forma despiadada, sin que ninguna autoridad llámese federal, Estatal y municipal ponga orden y pare esta masacre que a enlutado muchos hogares porteños.

La primera autoridad municipal encabezada por la edil porteña Gabriel Benavides Cobos se ha encasillado en no escuchar a la población de lo que verdaderamente está pasando dentro de la administración municipal, recientemente las autoridades federales sin el consentimiento de la edil porteña y del propio director de seguridad publica infringieron el artículo 115 constitucional, tanto así que dieron a la tarea de encuartelar a la policía municipal, según los federales con la finalidad de supervisar las armas de uso exclusivo para los cuicos, inclusive se llegó a comentar que los encargados de poner el “orden público” tienen nexos cercanos con el crimen organizado.

Lo cierto es que el director de seguridad pública en funciones, no ha hecho bien la tarea encomendada por su jefa Gaby Benavides. se dice incluso en el ámbito político, que este militar retirado (recomendado por los altos mandos de la armada de México o por algún político de alta envergadura) dentro de las fortalezas que este militar posee, esta cuidar primero a su familia, valiéndole una pura y dos con sal lo que le suceda a la ciudadanía porteña, las debilidades de este funcionario ejemplar es que no conoce los recovecos de Manzanillo, su estrategia en inteligencia militar esta caducada, para muestras un botón 25 muertos solo en mes de enero, más lo acumulado en el 2016, nos da un parámetro certero que este estratega militar le ha fallado a los Manzanillenses.

De que ha servido darles patrullas y armamento nuevo a los cuicos? Si estos dedican solo a dormir en las patrullas con aire acondicionado según ellos vigilando las tiendas de conveniencia y tiendas departamentales propiedad de algunos pudientes y ricachones de Colima.

Gabriela Benavides se ha encerrado en la caja de cristal haciendo caso omiso a lo que está aconteciendo en el municipio que le toco administrar, por más reuniones semanales que realiza con sus directores más cercanos, algunos no acatan las ordenes consensuadas por la primera autoridad municipal. En pocas palabras les ¡vale madre! Lo que pase en Manzanillo mientras el sueldo llegue completo, ellos hacen como que trabajan.

Es una verdadera lástima que algunos los regidores municipales de los diferentes partidos políticos incrustados en la administración de Gaby Benavides, sirvan de comparsa carnavalesca, maiceados, cómplices de una mala administración municipal, creen que con haber regalado uniformes y zapatos escolares, entrega de calles empedradas, puentecitos, becas, ya cumplieron con la sociedad que los llevo al poder, donde está el liderazgo de Francisco Alberto “Pico” Zepeda y José Fernando Morán Rodríguez, claro permanecen callados porque GBC les cumplió los caprichos o convenios pactados antes y después de la campaña, incorporando su gente en diferentes direcciones administrativas, a que ¡par de parlanchines, baquetones y bribones vividores del sistema! Para el colmo de males Priistas ambos, aguas Rubencito Álamo!.

PERFILAZOS

• Cuenta la mitología griega que los dioses (JIPS Y VMA) le habían otorgado a Pandora (GBC) una caja ovalada con instrucciones de no abrirla bajo ninguna circunstancia, ya que de abrirla escaparía de su interior todos los males, como se han visto las cosas todo parece indicar que a Pandora (GBC) le gano la voracidad y la desobediencia abriendo la caja de Pandora, que (significa una acción en apariencia pequeña e inofensiva, pero que puede acarrear consecuencias catastróficas) en estos momentos difíciles por la que atraviesa el H. Ayuntamiento de Manzanillo, Pandora (GBC) debe corregir rumbo limpiando la casa de Juárez 100 de todo el légamo que escurre en las diferentes dependencias municipales (Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, obras públicas, servicios públicos, DIF, oficialía mayor, cultura y deportes), acuérdate, está en juego el próximo peldaño de tu carrera política, las elecciones (2018).

• Los deportistas Manzanillenses se quejan amargamente del director del Imnude el “Cañitas” Alberto Nando Quinta, le piden que dé una explicación quien autorizo el cruce del puente peatonal de las instalaciones unidad deportiva la negrita a el recinto portuario de APIMAN , la inquietud es saber que negociación económica hubo de por medio, todo puede suceder en manos de Nando Quintal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here