Home / El Reportaje / Surge en Colima diputada #LadyMoches

Surge en Colima diputada #LadyMoches

* La diputada federal panista que llegó al Congreso por la vía plurinominal, Gretel Culin Jaime , junto con su homólogo Fernando Antero Valle, también panista colimense, diputado plurinominal, bajan recursos y piden moches a sus alcaldes para ejecutar obras.

Redacción | El Observatorio

Colima Col.- La diputada federal panista, que llegó al Congreso de la Unión por la vía plurinominal, Gretel Culin Jaime, se le ha bautizado con el seudónimo de #LadyMoches, por su habilidad en pedirles mochadas hasta del 15 por ciento a los alcaldes panistas a donde baja recursos para realizar obra pública.

La diputada surgida del municipio de Manzanillo, hace equipo con su también homólogo Fernando Antero Valle, éste también llegó al congreso de la unión por la cómoda vía plurinominal y ambos acuden a los municipios a ofrecerles a los alcaldes panistas recursos para obra pública con la condición de darles el 15 por ciento de mochada.

De acuerdo a lo publicado por los periodistas, Javier Montes Camarena y José Luis Santana Ochoa en sus columnas Enlace Manzanillo y Tarea Política, respectivamente, se dice que entre los alcaldes que han aceptado y solapado a estos diputados malandrines, está el de Cuauhtémoc Rafael Mendoza, Villa de Alvarez, Yulenny Cortés y de Coquimatlán, Orlando Lino. Recursos que se les asigna cada año a los legisladores para realizar obra en sus distritos electorales.

Cabe mencionar que en el presupuesto que se aprobó, se asignó para este 2017 una partida de 20 millones de pesos para cada diputado para que baje recursos en sus distritos, este recurso se les destina a los coordinadores de las fracciones y ya éste le entrega el recurso a cada uno de sus diputados.

Para que cada diputado reciba ese dinero que tiene a su disposición depende de su habilidad política, si no lo reclaman, el coordinador de la bancada lo destina a otro estado en donde les interese destacar políticamente. Tal como fue el caso del partido Verde, el coordinador destinó todo el recurso al estado de Chiapas, para que el gobernador Manuel Velasco destaque políticamente y dejó sin este recurso a varios de sus legisladores y por consiguiente a los municipios de sus distritos.

About Belisario

Te podría interesar

Gustavo Alberto Vázquez Montes, ejemplo de lealtad, honestidad y responsabilidad

* Hoy se cumplen doce años de su trágica muerte que consterno a todo Colima …

1 Comentario

  1. lady moches ya se mocho con el g8 (o gchayote para 8) my el Fernando maletero ya también se alineo con los chayo para 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com