Problemas de movilidad y soluciones

0
266

La movilidad ha sido, en las últimas décadas, un tema recurrente que atañe a los habitantes de cualquier ciudad. Últimamente las grandes ciudades se han enfrentado a diversos problemas en cuanto a la movilidad y el transporte, el rápido avance en el aumento de la población ha obligado a los gobiernos a crear estrategias y modelos de movilidad que beneficien y traten de dar solución a estos problemas. Por una parte, cada vez es más fácil adquirir un automóvil propio, esto podría pensarse que es un beneficio para cualquier persona pues podría trasladarse a cualquier lugar sin necesidad de usar el transporte público que en muchas ocasiones resulta incómodo o el servicio no se encuentra en las mejores condiciones. Lo cierto es que lejos de que esto sea un beneficio parece que nos afecta más de lo que podríamos pensar, estamos sufriendo las consecuencias del uso desmedido del transporte privado.

¿Cuáles son los problemas que trae esto? Todos hemos tenido que pasar alguna vez por ese desagradable momento de estar atorado en el tráfico y llegar tarde a algún compromiso, y es que cada vez se vuelven menos suficientes las vías de tránsito vehicular dentro de las ciudades. Esta saturación de autos en las calles es lo que nos lleva a otro problema importante. La cantidad de gases tóxicos que producen los vehículos motorizados ya no atenta contra la movilidad de las ciudades sino con la salud de cada uno de sus habitantes.

En México, al año se registran miles de muertes relacionadas con la contaminación, por lo que se han aumentado las contingencias ambientales este año.
Alrededor del tema de la movilidad, existen muchas instituciones y empresas que se esfuerzan por cambiar la forma en que los habitantes de una ciudad nos movemos por las calles, un ejemplo de esto es Modutram, una empresa mexicana de alta tecnología dedicada a mejorar la movilidad y el transporte con soluciones tecnológicas avanzadas, adecuadas a la realidad económica latinoamericana. Apostando por un nuevo sistema de movilidad sustentable en el transporte público, Modutram ofrece el “Autotren” un sistema de transporte que combina las características del auto y el tren, controlado por dispositivos y softwares.
mov

Creemos que es evidentemente necesario que mundo comience a cambiar sus hábitos de movilidad y hacer conciencia de los problemas que todo esto ocasiona. Por otra parte, las instituciones gubernamentales deben comenzar a apostar por nuevos sistemas de transporte público e innovadoras estrategias de movilidad que cambien la forma en que estamos acostumbrados a movernos y así ir mejorando las condiciones de vida de los habitantes que, en estos tiempos, moverse por la ciudad no es una opción sino una necesidad.
mov1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here