Realiza con éxito UdeC primera Carrera Rosa con Causa

0
92

*Con lo recaudado por concepto de inscripciones, se beneficiaron organizaciones altruistas como la Asociación Colimense de Lucha Contra el Cáncer, Asociación Tecomense, Grupo Amanecer y Sigue adelante, siempre hay una luz.

Fomentar estilos de vida saludables entre los universitarios y la sociedad en general es uno de los objetivos que persigue la Universidad de Colima, dijo el Rector José Eduardo Hernández Nava durante la realización de la primera Carrera Rosa con Causa efectuada este sábado como parte de las actividades del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

Acompañado por su esposa Alicia López de Hernández, presidenta del voluntariado y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), el rector dio las gracias a los asistentes por su aportación a esta labor altruista, recordando que la detección temprana del cáncer salva vidas y la prevención es importante.

Hernández Nava agradeció también a la invitada especial, la atleta paralímpica Perla Bustamante, quien ofreció la conferencia “Desafiando tormentas”, en la que dijo, citó el rector, que “los pensamientos positivos son un elemento necesario para llevar una mejor calidad de vida, enfrentar cualquier reto y salir airosos y más fuertes de las adversidades”.

La Carrera Rosa con Causa constó de 5 y 3 kilómetros, así como de una categoría especial para quienes llevaron sus mascotas. Los universitarios llenaron de energía y color, por más de una hora, el trayecto comprendido entre las avenidas Gonzalo de Sandoval y Camino Real, con salida y meta en el estadio Olímpico Universitario.

Antes del banderazo de salida, las autoridades universitarias se tomaron la foto del recuerdo con mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

Durante el recorrido, personal universitario y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima montaron algunos obstáculos para los niños simulando telarañas, una casita de los globos, pistolas de agua y brincolines.

En el mismo trayecto y en algunos semáforos, jóvenes universitarios hicieron difusión, con moños y pintas en las ventanas de los autos, de la campaña para prevenir el cáncer de mama.

Al finalizar, el rector Hernández Nava y Alicia López de Hernández entregaron a las organizaciones altruistas el dinero recaudado por concepto de inscripciones a la carrera. Así, se beneficiaron organizaciones altruistas como la Asociación Colimense de Lucha Contra el Cáncer, Asociación Tecomense, Grupo Amanecer y Sigue adelante, siempre hay una luz.

El rector destacó a los alumnos y maestros del Bachillerato 22 de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, quienes sin haber participado en la carrera hicieron llegar un donativo de mil 67 pesos.

Hernández Nava agregó que desde el inicio de su gestión rectoral “me comprometí con la mejora de la calidad de vida de la comunidad universitaria y con la Responsabilidad Social de esta casa de estudios. En este sentido, la campaña ‘Prevenir es vivir, cuídate’, responde plenamente al Plan Institucional de Desarrollo, porque impactamos positivamente en la vida de la sociedad colimense”.

Agradeció particularmente a su esposa Alicia López de Hernández, por el trabajo que ha hecho en la promoción del bienestar y salud de los universitarios, especialmente por evitar y prevenir el cáncer de mama.

Finalmente, José Eduardo Hernández Nava invitó a los presentes a seguir trabajando en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad colimense en general.

Al concluir la Carrera Rosa con Causa se realizó una rifa de obsequios donados por las empresas patrocinadoras del evento.

A la Primera Carrera Rosa con Causa se sumaron Christian Torres, secretario general de la UdeC; Priscila Álvarez, delegada de Colima; Sergio Wong, delegado de Villa de Álvarez; Adrián López, delegado de Coquimatlán; Rogelio Pinto, delegado de Tecomán y Edna Irela Velázquez, delegada del campus Manzanillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here