Pluralidad legislativa en el Congreso no impide acuerdos ni diálogo: Rangel

0
110

* Realiza Poder Legislativo Ceremonia Cívica en la explanada “A la Bandera”

En el Congreso del Estado la pluralidad legislativa no impide el diálogo y el acuerdo político, porque la visión de libertad, igualdad y fraternidad motiva a actuar con justicia y equidad, dijo Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión Permanente de la Legislatura.

Durante la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de septiembre celebrada en la explanada “A la Bandera”, Rangel Lozano manifestó que no es la confrontación la solución, sino el debate constructivo, pues éste da paso a los acuerdos para beneficio de los ciudadanos,

Insistió en señalar que la pluralidad es natural, como les es la diversidad de ideologías y visiones; “pero al final del camino, coincidimos en lo toral: el interés superior de la Nación, de Colima y fundamentalmente, de las personas”.

Rangel Lozano, expresó: “Nuestra historia patria nos deja la lección de que como país y como pueblo, los mexicanos somos más grandes que las adversidades y problemas que se han presentado en nuestro devenir. Siempre hemos logrado salir adelante ante las más terribles vicisitudes; nos hemos forjado ante los retos y salido robustecidos”.

Dijo estar convencido de que los colimenses como los mexicanos en general, “tenemos en nuestra historia patria la inspiración para fortalecer nuestro orgullo e identidad nacional, para encontrar en ella respuestas ante los retos que enfrentamos”.

Consideró oportuno que el mes patrio sirva para reflexionar sobre qué desafíos mayores los mexicanos en general y los colimenses han enfrentado y superado como Nación y como estado.

“Conscientes de nuestra diversidad, honremos con hechos el mes de la Patria y todos los días del año, inspirados en el ideario y visión del las grandes mujeres y hombres que pugnaron por un México más libre, más grande y más justo, trabajemos solidarios, pensando en legar un mejor Colima y un mejor México a la generaciones venideras”, concluyó.

Conforme a la programación de la Ceremonia Cívica que se realiza el primer lunes de cada mes y organiza la Comisión de Educación y Cultura, que preside el Diputado Joel Padilla Peña y en esta ocasión condujo el Diputado José Adrián Orozco Neri, participaron con las efemérides la Diputada Martha Meza Oregón y el Diputado Octavio Tintos Trujillo, además del abogado Abraham Méndez Palomares, quien junto con el periodista Edison Solís, aludieron la celebración del Día del Locutor, que se celebra el 14 de septiembre.

Por su parte, la Diputada Juana Andrés Rivera, participó con el poema “Oda a la pobreza”, del poeta chileno Pablo Neruda, fallecido el 23 de septiembre de 1973; en tanto el poema “Trece de Septiembre”, fue declamado por la poeta y escritora, Cuquita de Anda, integrante de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores.

Entre los invitados especiales estuvo el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez y el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here