Home / Uncategorized / Gobernador cambia a los secretarios de Seguridad Pública y al Particular

Gobernador cambia a los secretarios de Seguridad Pública y al Particular

*Los exhortó a cumplir con sus responsabilidades de manera puntual, con compromiso de servicio, honradez y transparencia

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nombró como nuevo secretario de Seguridad Pública al Contraalmirante Francisco Javier Castaño Suárez, en sustitución del Almirante Eduardo Villa Valenzuela, así como a Héctor Gerardo Munguía García como secretario Particular, quien sustituye a Roberto Castillo Gutiérrez.

En Casa de Gobierno, el Mandatario Estatal, quien estuvo acompañado por los secretarios General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, hizo entrega de los nombramientos a los funcionarios, a quienes instruyó que cumplan con sus responsabilidades de manera puntual y con compromiso de servicio.

Asimismo, Ignacio Peralta los exhortó a trabajar con dinamismo, honradez y transparencia, así como a potenciar sus capacidades como servidores públicos en beneficio de los colimenses.

Por su parte el Contraalmirante Francisco Javier Castaño, quien cuenta con 40 años de servicio en la Secretaría de Marina-Armada de México, indicó que a su llegada cumplirá con las instrucciones del Gobernador, apegado a los lineamientos que marca el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Sostuvo que uno de los retos de su gestión al frente de esta dependencia, será bajar los índices delictivos en el estado.

“Vamos a ponernos a trabajar muy duro para solventar las carencias y los rezagos en materia de Seguridad Pública, trabajaremos las 24 horas del día para lograrlo”, concluyó.

Por su cuenta, el ahora secretario Particular, Héctor Munguía afirmó que va a trabajar para que el despacho del Gobernador mejore su funcionamiento, haya una mejor coordinación en torno a la agenda y las audiencias que tenga, con el fin de atender mejor a la población.

Cabe destacar que Munguía García durante su trayectoria profesional ha sido asesor en diversas instituciones, como el Congreso del Estado y la Presidencia Municipal de Colima en el trienio de Ignacio Peralta, asesor en la Coordinación de Proyectos en el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto y secretario particular del Subsecretario de Telecomunicaciones y Secretario de la Juventud.

Cabe mencionar que en lugar de Héctor Munguía, en la Secretaría de la Juventud se quedará como encargado del despacho Francisco Montes Enciso, a quien el Mandatario Estatal exhortó a continuar con el mismo ritmo de trabajo y seguir en la misma dinámica que se tiene en favor de la juventud colimense
seguridad

En la imagen el Secretario de Seguridad Pública al Contraalmirante Francisco Javier Castaño Suárez

About Belisario

Te podría interesar

Recursos gestionados serán destinados a mejora de vialidades y parque vehicular

*Preocupa a alcaldesa que comuna villalvarenses otorgue mejores servicios a la población: Etyel Elizarrarás José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com