Exploran miedos humanos mediante la danza y el teatro

0
110

* El grupo presentará su espectáculo los martes 5 y 12 de este mes en el foro “Pablo Silva García”.

Este martes 5, a las siete de la tarde, el grupo Locomoción ofrecerá un espectáculo de danza, teatro y plástica en el que explora, adelantan sus directores Alejandro Franco y Heriberto Mendoza, “nuestros miedos inmediatos y nuestros temores más profundos”.

Se trata de cinco piezas coreográficas reunidas bajo el título de “Peur”, palabra en francés que significa miedo.

El nombre completo de la compañía es Locomoción, Laboratorio de Investigación y Creación Escénica. Fue creada en 2013, en la Ciudad de México, y después fijó su sede en Tecomán, esto como parte de una propuesta de trabajo para crear proyectos escénicos que integren distintas disciplinas creativas, además de preparar a los nuevos talentos en áreas de interpretación, producción, dirección y gestión.

Ellos han ganado el 1er lugar en Coreografía Categoría Infantil del 9° Encuentro Nacional de Jazz, Querétaro 2015, y del 2do lugar en Coreografía Categoría Infantil de ese mismo encuentro, en 2016.

El grupo presentará su espectáculo los martes 5 y 12 de este mes en el foro “Pablo Silva”, como parte del programa Foro Danza Arte Joven que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

El costo de recuperación es de 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para la Red Cultura UdeC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here